Detenidos al intentar vender gemas de contrabando valoradas en 15 millones

Dos hombres, uno español y otro brasileño, han sido detenidos por la policía madrileña como presuntos autores del contrabando de piedras preciosas en bruto. Según informa una nota de la Jefatura Superior de Policía, los detenidos habían introducido en España gemas valoradas en unos 15 millones de pesetas sin cumplir ningún trámite legal y burlando la aduana.Uno de los detenidos, cuyo nombre corresponde a las iniciales A. V. M., es un ciudadano español de 36 años que reside habitualmente en Brasil, país de donde es natural su compañero, M. A. H., de 21 años. Los dos hombres, que carecían de ant...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Dos hombres, uno español y otro brasileño, han sido detenidos por la policía madrileña como presuntos autores del contrabando de piedras preciosas en bruto. Según informa una nota de la Jefatura Superior de Policía, los detenidos habían introducido en España gemas valoradas en unos 15 millones de pesetas sin cumplir ningún trámite legal y burlando la aduana.Uno de los detenidos, cuyo nombre corresponde a las iniciales A. V. M., es un ciudadano español de 36 años que reside habitualmente en Brasil, país de donde es natural su compañero, M. A. H., de 21 años. Los dos hombres, que carecían de antecedentes, fueron detenidos en la madrileña calle de Fuencarral cuando portaban un maletín en cuyo interior había diamantes, esmeraldas, topacios y aguamarinas. Excepto estas últimas, todas las demás piezas estaban sin tallar.

El brasileño M. A. H. ha declarado a la policía que es hijo del dueño de unas minas de piedras preciosas en su país y que, decidido a dar salida a su mercancía, viajó hace varias días a Alemania en compañía de A. V. M., quien asegura ser ingeniero de minas y trabajador de la supuesta explota ción brasileña antes mencionada. La pareja afirma que no consiguió ultimar la operación prevista en Alemania y por eso decidió venir a España, donde pensaban que les sería fácil vender las gemas. Sus ofertas de venta a varios joyeros madrileños fueron detectadas por inspectores de la Brigada de Policía Judicial.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En