Cuatro detenidos en dos redadas por presunta tenencia ilícita de armas

Cuatro personas han sido detenidas como presuntas autoras de un delito de tenencia ilícita de armas, en dos operaciones distintas de la Policía madrileña. Por una parte, inspectores de la comisaría de Centro arrestaron en la plaza del Dos de Mayo a G.M.B., de 25 años y con antecedentes por homicidio, y a C-F.C., de 29 y en posesión de antecedentes por robo. El primero de ellos llevaba en la cintura una pistola Star, cargada con cinco cartuchos, mientras que el segundo portaba un revólver de grueso calibre, con seis proyectiles, sin marca ni número de fabricación.La detención de estas dos perso...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Cuatro personas han sido detenidas como presuntas autoras de un delito de tenencia ilícita de armas, en dos operaciones distintas de la Policía madrileña. Por una parte, inspectores de la comisaría de Centro arrestaron en la plaza del Dos de Mayo a G.M.B., de 25 años y con antecedentes por homicidio, y a C-F.C., de 29 y en posesión de antecedentes por robo. El primero de ellos llevaba en la cintura una pistola Star, cargada con cinco cartuchos, mientras que el segundo portaba un revólver de grueso calibre, con seis proyectiles, sin marca ni número de fabricación.La detención de estas dos personas se produjo cuando los funcionarios investigaban la presencia en Malasaña de dos jóvenes, usuarios de un Seat 124, que supuestamente traficaban con drogas. Una vez localizados, los policías los detuvieron y cachearon, sin encontrar sustancia estupefaciente alguna, pero sí las citadas armas.

Por otra parte, inspectores de la comisaría de Parla detuvieron en esa localidad próxima a Madrid a J.B.R., de 30 años, y a J.P.C., de 36, conceptuados como delincuentes habituales y con una orden judicial de busca y captura el segundo. La intervención policial estuvo motivada por la presencia, en actitud sospechosa, de ambos en los alrededores de una sucursal bancaria de la avenida de Carlos V. Los detenidos no llevaban armas consigo, pero éstas serían localizadas más tarde, enterradas en un descampado del cruce de la carretera de Toledo con la de Griñón. Las armas intervenidas son dos pistolas, marcas Astra y Máuser, calibre 9 milímetros, y una escopeta repetidora del calibre 12, con el cañón recortado. La Policía ignora la procedencia de las dos primeras, pero no la de la tercera, sustraída en un domicilio del distrito de Usera.

J.B.R. y J.P.C. han sido identificados por un matrimonio contra el que efectuaron varios disparos el pasado día 16 en el barrio de San Fermín, sin motivo alguno y sin consecuencias, según los denunciantes.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En