En libertad la mujer detenida en Tarragona como presunta encubridora de ETA

María Molina Wetones, la mujer que fue detenida el viernes junto a otras dos personas, tras las investigaciones abiertas sobre la supuesta presencia de un comando de ETA pm en Cataluña, fue puesta en libertad en la madrugada dé ayer, domingo, según fuentes de la policía municipal de El Vendrell (Tarragona). Los otros dos detenidos, Anselmo Enrique Elviro Vidal y Cristóbal Ferrer Cueves, permanecían ayer encarcelados en el depósito municipal de El Vendrell, bajo la acusación de presuntas actividades relacionadas con grupos terroristas o bandas armadas.Los tres detenidos fueron ingresados el sáb...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

María Molina Wetones, la mujer que fue detenida el viernes junto a otras dos personas, tras las investigaciones abiertas sobre la supuesta presencia de un comando de ETA pm en Cataluña, fue puesta en libertad en la madrugada dé ayer, domingo, según fuentes de la policía municipal de El Vendrell (Tarragona). Los otros dos detenidos, Anselmo Enrique Elviro Vidal y Cristóbal Ferrer Cueves, permanecían ayer encarcelados en el depósito municipal de El Vendrell, bajo la acusación de presuntas actividades relacionadas con grupos terroristas o bandas armadas.Los tres detenidos fueron ingresados el sábado por la noche en el depósito municipal, tras ser trasladados a Tarragona desde el cuartel de San Pablo, sede de la 411 comandancia de la Guardia Civil de Barcelona. Elviro Vidal y Ferrer Cuevas serán presentados esta mañana ante el juez de El Vendrell, población en la que fueron detenidos el viernes por miembros de los Servicios de Información de la Guardia Civil de Barcelona y Tarragona, que investigan la colocación de artefactos explosivos en Barcelona, así como la supuesta presencia de un comando activo de ETA pm en Tarragona.

El juez deberá decidir si los detenidos son puestos en libertad o ingresan en la prisión provincial de Tarragona. En un primer momento se pensó que Elviro Vidal era un comando -informativo de ETA pin VIIIAsamblea y que los otros dos detenidos eran su pantalla en Cataluña. Al parecer, los investigadores no han podido demostrar las iniciales acusaciones que les relacionaban con ETA, por lo que el mismo sábado se decidió dejar de aplicarles la ley Antiterrorista y trasladarles a Tarragona, donde se halla la autoridad judicial competente.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En