El general Cereda, nuevo subdirector de la Guardia Civil

El general de división Francisco Javier Cereceda ha sido nombrado por el Gobierno, a propuesta del ministro de Defensa, subdirector de la Guardia Civil. En la actualidad, el Gobierno estudia, precisamente la posibilidad de potenciar la figura del subdirector del citado cuerpo, máximo cargo al que puede acceder un miembro de la Guardia Civil, ya que el puesto de director general corresponde, de acuerdo con la actual legislación, a un teniente general de Tierra.El nuevo subdirector de la Guardia Civil nació en Santander en julio de 1924. Ingresó en la Academia General Militar en 1943 y seis años...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El general de división Francisco Javier Cereceda ha sido nombrado por el Gobierno, a propuesta del ministro de Defensa, subdirector de la Guardia Civil. En la actualidad, el Gobierno estudia, precisamente la posibilidad de potenciar la figura del subdirector del citado cuerpo, máximo cargo al que puede acceder un miembro de la Guardia Civil, ya que el puesto de director general corresponde, de acuerdo con la actual legislación, a un teniente general de Tierra.El nuevo subdirector de la Guardia Civil nació en Santander en julio de 1924. Ingresó en la Academia General Militar en 1943 y seis años más tarde en la Guardia Civil. Ascendió al generalato en 1980 y en la actualidad estaba al frente de la Jefatura de Material y Mantenimiento de la Dirección General de la Guardia Civil.

Cereceda es licenciado en Derecho por la universidad de Barcelona y diplomado en investigación criminal y medicina legal, en toxicología forense y en radio y transmisiones. Igualmente, posee diversas condecoraciones civiles y militares.

El nombramiento del general Cereceda también reviste especial importancia en este momento, ya que próximamente, concretamente el 26 de octubre de este año, pasará a la situación B el actual director general del cuerpo, teniente general José Aramburu Topete. Aramburu se encuentra estos días internado en el hospital militar Gómez Ulla de Madrid, aquejado de una "isquemia cerebral transitoria, una fuerte subida de tensión arterial y ligeros signos externos de hemiplejía". El general, que ingresó en el hospital el pasado día 8, ha experimentado una notable mejoría en las últimas horas, por lo que es muy probable que esta misma semana pueda ser dado de alta en el hospital, si bien tendrá que guardar reposo durante varias jornadas más.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En