Los GRAPO, posibles autores del atentado de Gijón contra un agente de la policía

El policía nacional Bruno Crego Collantes resultó herido de cierta consideración al recibir cuatro impactos de bala, calibre 7,65, marca Geco, a las nueve de la mañana de ayer en Gijón, disparados por tres individuos que inmediatamente se dieron a la fuga por las calles de la villa. Bruno Crego fue trasladado a la residencia sanitaria de Gijón, donde se le apreciaron tres impactos en la pierna derecha y una herida de roce en el cuero cabelludo. Sometido a intervención quirúrgica, quedó fuera de peligro. A primeras horas de la tarde de ayer, en una llamada anónima al periódico ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El policía nacional Bruno Crego Collantes resultó herido de cierta consideración al recibir cuatro impactos de bala, calibre 7,65, marca Geco, a las nueve de la mañana de ayer en Gijón, disparados por tres individuos que inmediatamente se dieron a la fuga por las calles de la villa. Bruno Crego fue trasladado a la residencia sanitaria de Gijón, donde se le apreciaron tres impactos en la pierna derecha y una herida de roce en el cuero cabelludo. Sometido a intervención quirúrgica, quedó fuera de peligro. A primeras horas de la tarde de ayer, en una llamada anónima al periódico La Nueva España, los GRAPO (Grupos de Resistencia Antifascista Primero de Octubre) se atribuyeron el atentado.El atentado terrorista se produjo a las 8.40 horas en la calle de San Francisco de Asís de Gijón, cuando el policía nacional Bruno Crego, vestido de paisano, se dirigía desde el cuartel donde prestaba servicio, y en el que había hecho guardia durante la noche, a su domicilio. Bruno Crego tiene 38 años, es natural de Salamanca, casado y padre de dos hijas.

Según testigos presenciales, tres individuos, dos mujeres y un hombre, se bajaron de un automóvil en marcha y tras recorrer a pie unos metros se acercaron al policía efectuando cinco disparos a quemarropa, cuatro de los cuales produjeron las heridas. Tras el tiroteo, los autores se dieron a la fuga por las calles.

Otros testimonios pusieron de manifiesto que las dos mujeres que participaron en el atentado, tras efectuar los disparos, se desprendieron de sus faldas y quedaron en pantalones vaqueros. La policía ha recogido en el lugar de los hechos nueve casquilos.

Nada más registrarse el atentado, efectivos policiales iniciaron las investigaciones para identificar y detener a los presuntos agresores. Varios testigos se presentaron minutos después de producirse los hechos en las dependencias de la comisaría de la policía de Gijón para prestar declaración.

Fuentes de aquella comisaría y de la Jefatura Superior de Policía de Oviedo aseguraron que se trataba de un atentado terrorista, aunque por el momento desconocían con exactitud la identidad del grupo armado que llevó a cabo la acción. Estas mismas fuentes apuntaron a los GRAPO como autores más probables del atentado; esta organización que en Gijón ha realizado en los últimos años numerosas acciones terroristas.

Los tres individuos fueron identificados horas después, según fuentes de la policía, que trabaja ahora para conseguir su detención. Para ello se han dispuesto en diversos puntos de Gijón numerosos controles.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En