Encierro de trabajadores de Finanzauto

Unos 500 trabajadores de Finanzauto y Servicios (FYSER), acompañados de sus familias, se encerraron a primeras horas de la tarde de ayer en la factoría que dicha empresa tiene en Arganda, según informaron a Efe fuentes laborales. El encierro se debe a la situación de la empresa, que ha desembocado en una solicitud por parte de la dirección de regulación de empleo para 1.000 trabajadores. En este sentido el Ministerio de Trabajo resolverá esta semana sobre el citado expediente y que afectará a unos 1.000 trabajadores, que suponen la práctica totalidad de la plantilla.Por otra parte, alrededor d...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Unos 500 trabajadores de Finanzauto y Servicios (FYSER), acompañados de sus familias, se encerraron a primeras horas de la tarde de ayer en la factoría que dicha empresa tiene en Arganda, según informaron a Efe fuentes laborales. El encierro se debe a la situación de la empresa, que ha desembocado en una solicitud por parte de la dirección de regulación de empleo para 1.000 trabajadores. En este sentido el Ministerio de Trabajo resolverá esta semana sobre el citado expediente y que afectará a unos 1.000 trabajadores, que suponen la práctica totalidad de la plantilla.Por otra parte, alrededor de 700 trabajadores de FYSER se concentraron durante la jornada de ayer ante el Ministerio de Trabajo como medida de protesta y presión contra el expediente de rescisión de contratos presentado por la empresa, informa el sindicato Comisiones Obreras.

Ayer se celebró una reunión en Trabajo entre el comité de empresa, centrales sindicales y el subdirector general de Re estructuración de Empresas, Alfonso Morón. La parte empresarial no acudió a la misma a pesar de haber sido convocada.

En la reunión, a la que también asistió un representante de la intervención judicial que actúa en el expediente de suspensión de pagos, los representantes de los trabajadores presentaron a la Administración los resultados de un referendum celebrado entre los mismos, días pasados, y en el que no fue aceptada la propuesta de la empresa.

Archivado En