Declaración de quiebra para la empresa Juguetes Rico

Juguetes Rico Sociedad Anónima, de Ibi, Alicante, ha sido declarada en quiebra por la empresa de publicidad Clarín, de Madrid, ante el Juzgado de Primera fnstancia e Instrucción número uno de Alcoy. La deuda contraída con Clarín por la firma Rico asciende a 82 millones de pesetas, por lo que se considera uno de los acreedores más perjudicados por la situación económica de la empresa juguetera. El juzgado procedió días pasados al precintado de las instalaciones de Rico, SA, en la localidad ahcantína de Ibí.La empresa juguetera, una de las más importantes de España del sector, con una plantilla ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Juguetes Rico Sociedad Anónima, de Ibi, Alicante, ha sido declarada en quiebra por la empresa de publicidad Clarín, de Madrid, ante el Juzgado de Primera fnstancia e Instrucción número uno de Alcoy. La deuda contraída con Clarín por la firma Rico asciende a 82 millones de pesetas, por lo que se considera uno de los acreedores más perjudicados por la situación económica de la empresa juguetera. El juzgado procedió días pasados al precintado de las instalaciones de Rico, SA, en la localidad ahcantína de Ibí.La empresa juguetera, una de las más importantes de España del sector, con una plantilla superior a los 300 trabajadores, atraviesa una gravísima situación financiera que le ha obligado en los últimos meses a la presentación de varios expedientes de regulación de empleo; el último presentado ante la Dirección Provincial de Trabajo de Alicante se refería a 100 de sus empleados.

Dada la coincidencia de la presentación del expediente de quiebra con el comienzo del mes de agosto, inhábil a efectos judiciales, el Juzgado de Instancia e Instrucción de Alcoy iniciará las diligencias habituales en estas causas a partir del próximo mes de septiembre.

Archivado En