Los sindicatos, contra el decreto sobre jornadas especiales

Los sindicatos UGT y CC OO se han manifestado en contra del real decreto sobre regulación de las jornadas de trabajo ordinarias y especiales, aprobado ayer por el Consejo de Ministros. El decreto desarrolla la disposición adicional cuarta de la ley de 40 horas semanales y 30 días de vacaciones anuales. El objetivo del real decreto es, según el portavoz del Gobiemo, "modernizar el actual régimen de jornadas especiales y reducirlas proporcionalmente en igual cuantía que la jornada norinal", informa .La oficina del portavoz del Gobierno puntualizó que el nuevo texto aplica una reducción de los ti...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los sindicatos UGT y CC OO se han manifestado en contra del real decreto sobre regulación de las jornadas de trabajo ordinarias y especiales, aprobado ayer por el Consejo de Ministros. El decreto desarrolla la disposición adicional cuarta de la ley de 40 horas semanales y 30 días de vacaciones anuales. El objetivo del real decreto es, según el portavoz del Gobiemo, "modernizar el actual régimen de jornadas especiales y reducirlas proporcionalmente en igual cuantía que la jornada norinal", informa .La oficina del portavoz del Gobierno puntualizó que el nuevo texto aplica una reducción de los tipos de trabajo efectivo en el sector de la minería y todos aquellos sectores y subsectores que presentan una penosidad espacial para el trabajador.

UGT ha criticado duramente el contenido del decreto porque, según declaró Nicolás Redondo, "es regresivo en numerosísimos aspectos".

Archivado En