La Policía Municipal investiga casos de corrupción de la Policía Nacional en Barcelona

La Policía Municipal de Gavà y de Viladecans, en la comarca barcelonesa del Baix Llobregat, está investigando desde ya hace varios meses las presuntas corrupciones y acciones ilegales cometidas por los miembros de la Policía Nacional y del Cuerpo Superior de Policía destinados en estas poblaciones del cinturón industrial de Barcelona. Según fuentes municipales, existen varios documentos y fotografías que comprometen a determinados policías, quienes, al parecer, dominan la prostitución de la zona y se encargan especialmente de cuidar la seguridad de algunas empresas y establecimientos.EL...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La Policía Municipal de Gavà y de Viladecans, en la comarca barcelonesa del Baix Llobregat, está investigando desde ya hace varios meses las presuntas corrupciones y acciones ilegales cometidas por los miembros de la Policía Nacional y del Cuerpo Superior de Policía destinados en estas poblaciones del cinturón industrial de Barcelona. Según fuentes municipales, existen varios documentos y fotografías que comprometen a determinados policías, quienes, al parecer, dominan la prostitución de la zona y se encargan especialmente de cuidar la seguridad de algunas empresas y establecimientos.EL PAIS ha podido saber que existen pruebas fotográficas obtenidas por guardias urbanos de paisano en el momento en que una dotación de la Policía Nacional se acerca a un grupo de prostitutas para dialogar con ellas, después de que la propia Policía Municipal de Gavà intentara infructuosamente que aquéllas dejaran de hacer la carrera en los arcenes de la autovía. La situación se habría repetido en diversas ocasiones en la autovía de Castelldefels, en el tramo comprendido entre el camping La Ballena Alegre y la discoteca New Silvys.

También está en poder de la Policía Municipal de Viladecans la declaración firmada por un empresario de esta localidad en la que afirma que unos policías nacionales le exigieron "la módica cantidad de 6.000 pesetas mensuales" en concepto de protección especial.

Página 15

Archivado En