Ex centristas gallegos preparan el lanzamiento de un nuevo partido

Con el propósito de ganar las elecciones autonómicas gallegas de 1985 se han reunido en Lugo ex dirigentes regionales de UCD y destacados militantes del Partido Galleguista para iniciar la confección del anteproyecto de los estatutos y la definición de las líneas ideológicas de Coalición Galega (CG). Esta formación solicitará su inscripción en el registro de partidos políticos en las próximas semanas y tiene previsto celebrar su congreso constituyente en el mes de octubre.A estos acuerdos llegaron los participantes en la reunión, a la que asistieron representantes de las tres formaciones que i...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Con el propósito de ganar las elecciones autonómicas gallegas de 1985 se han reunido en Lugo ex dirigentes regionales de UCD y destacados militantes del Partido Galleguista para iniciar la confección del anteproyecto de los estatutos y la definición de las líneas ideológicas de Coalición Galega (CG). Esta formación solicitará su inscripción en el registro de partidos políticos en las próximas semanas y tiene previsto celebrar su congreso constituyente en el mes de octubre.A estos acuerdos llegaron los participantes en la reunión, a la que asistieron representantes de las tres formaciones que integran la coalición: Partido Gallegista, Centristas de Orense y Convergencia de Independientes de Galicia. Entre los asistentes se encontraban el senador y ex presidente de la Xunta de Galicia, José Quiroga, el diputado Antonio Díaz Fuentes, Victorino Núñez, presidente de la Diputación de Orense, y el dirigente galleguista Rodríguez Peña.

Los miembros de CG, en su mayoría ex militantes de UCD, consideran que el partido, que cuenta ya con 840 concejales en toda Galicia, debe estructurarse comarcalmente pero teniendo siempre en cuenta la realidad unitaria gallega. En cuanto a su ideología lo definen como moderado y liberal, que lleve a cabo una acción progresista y defienda los intereses de Galicia. Su pretensión es la de ocupar el espacio vacante entre AP y PSOE con etiqueta galleguista.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En