Cartas al director

El 'compañerismo' militar

De verdad que estoy profundamente admirado ante la ola de compañerismo que últimamente se viene desencadenando entre determinados miembros de las Fuerzas Armadas. Escriben furibundas cartas en cierto periódico pidiendo la libertad y mejores condiciones de vida en las prisiones, e incluso pretenden recoger firmas en algunos cuarteles.Cuando en 1976 fueron condenados un comandante y ocho capitanes por pertenecer a la Unión Militar Democrática (UMD) y expulsados del Ejército, ninguno de nosotros expresamos nuestro descontento ni repulsa enviando cartas a los periódicos o quejándonos a nuestros je...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

De verdad que estoy profundamente admirado ante la ola de compañerismo que últimamente se viene desencadenando entre determinados miembros de las Fuerzas Armadas. Escriben furibundas cartas en cierto periódico pidiendo la libertad y mejores condiciones de vida en las prisiones, e incluso pretenden recoger firmas en algunos cuarteles.Cuando en 1976 fueron condenados un comandante y ocho capitanes por pertenecer a la Unión Militar Democrática (UMD) y expulsados del Ejército, ninguno de nosotros expresamos nuestro descontento ni repulsa enviando cartas a los periódicos o quejándonos a nuestros jefes; todo lo contrario, hubo algunos que consideraron la medida ejemplar y necesaria.

Y es que algunos colegas no pueden remediarlo; para ellos, el compañerismo va ligado a sus simpatías políticas, olvidándose que los militares debemos ser apolíticos./ capitán del Ejército de Tierra. .

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Archivado En