Independista catalán declara que identificó a 3 policías que le torturaron

El independentista catalán Josep Maria Cervelló declaró ayer haber identificado a tres de los policías que supuestamente le infringieron torturas y malos tratos mientras permaneció detenido en la Jefatura Superior de Policía de Barcelona, a principios del pasado mes de febrero. Cervelló, sin embargo, no proporcionó los nombres de los tres identificados.La identificación se produjo en un careo ordenado por el titular del Juzgado de Instrucción número siete de Barcelona, que entiende de la denuncia presentada en su día por el independentista detenido. Hubo dos sesiones, la última de las cuales s...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El independentista catalán Josep Maria Cervelló declaró ayer haber identificado a tres de los policías que supuestamente le infringieron torturas y malos tratos mientras permaneció detenido en la Jefatura Superior de Policía de Barcelona, a principios del pasado mes de febrero. Cervelló, sin embargo, no proporcionó los nombres de los tres identificados.La identificación se produjo en un careo ordenado por el titular del Juzgado de Instrucción número siete de Barcelona, que entiende de la denuncia presentada en su día por el independentista detenido. Hubo dos sesiones, la última de las cuales se llevó a cabo el pasado 29 de junio. Al careo fueron convocados cinco policías: el jefe de la Brigada de Información en la época de la detención, el jefe del grupo segundo y otros tres inspectores. Cervelló dijo reconocer a tres de ellos, aunque no precisó a quienes "por precaucación sumarial", según su abogado, Ignacio Doñate.

Josep Maria Cervelló fue detenido, junto con otros dos miembros de los Comités de Solidaridad con los Patriotas Catalanes, organismo vinculado al partido Independentistes dels Països Catalans, el pasado 31 de enero, bajo la acusación de estar relacionado con el grupo armado Terra Lliure, pero tanto él como sus compañeros fueron puestos en libertad sin cargo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En