López Ayuso y otros dos testigos declararon ayer en el 'caso Rumasa'

Ayer declararon tres testigos propuestos por el ministerio fiscal en la querella contra José María Ruiz-Mateos, presidente de Rumasa. Uno de los testigos es el responsable del departamento de informática de Rumasa y otro es el antiguo director de la división bancaria del holding, Joaquín López Ayuso, quien ha comparecido en otra ocasión ante el juez Luis Lerga, titular del Juzgado Central de Instrucción número 3 de la Audiencia Nacional.Prácticamente han terminado los interrogatorios de testigos y se ha realizado una serie de pruebas, principalmente de tipo contable, por lo que en medio...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Ayer declararon tres testigos propuestos por el ministerio fiscal en la querella contra José María Ruiz-Mateos, presidente de Rumasa. Uno de los testigos es el responsable del departamento de informática de Rumasa y otro es el antiguo director de la división bancaria del holding, Joaquín López Ayuso, quien ha comparecido en otra ocasión ante el juez Luis Lerga, titular del Juzgado Central de Instrucción número 3 de la Audiencia Nacional.Prácticamente han terminado los interrogatorios de testigos y se ha realizado una serie de pruebas, principalmente de tipo contable, por lo que en medios jurídicos se espera que el juez decida próximamente sobre el procesamiento de José María Ruiz-Mateos, solicitado por el ministerio fiscal en su querella. Además de este procedimiento penal de Rumasa existen otros dos de carácter civil y contencioso-administrativo, respectivamente.

Por otro lado, las pérdidas acumuladas en el centro minero de Penouta, empresa perteneciente al grupo Rumasa se aproximan a los 1.000 millones de pesetas, según respuesta del Gobierno a una pregunta formulada por el senador del grupo popular Ignacio Juan Martín Amado.

Archivado En