El 'Diario del Pueblo' chino pide que se intensifique la campaña de depuración

El órgano oficial del Partido Comunista Chino (PCCh), Remin Ribao (Diario del Pueblo), solicitó ayer una intensificación de la campaña de depuración lanzada este año en los cuadros del partido, con el propósito de eliminar a los partidarios de la revolución cultural que permanecen aún en los cargos.Remin Ribao utilizó la referencia al 62º aniversario de la fundación del partido para editorializar sobre la conveniencia de intensificar la campaña de depuración, que además coincide con la publicación en toda China de las Obras Escogidas de Deng Xiaoping, hombre fuerte ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El órgano oficial del Partido Comunista Chino (PCCh), Remin Ribao (Diario del Pueblo), solicitó ayer una intensificación de la campaña de depuración lanzada este año en los cuadros del partido, con el propósito de eliminar a los partidarios de la revolución cultural que permanecen aún en los cargos.Remin Ribao utilizó la referencia al 62º aniversario de la fundación del partido para editorializar sobre la conveniencia de intensificar la campaña de depuración, que además coincide con la publicación en toda China de las Obras Escogidas de Deng Xiaoping, hombre fuerte del régimen.

Desde principios de año, las autoridades lanzaron una campaña de depuración de, aproximadamente la mitad de los 40 millones de militantes del partido, que obtuvieron su puesto durante la revolución cultural.

El periódico explicó además que la campaña debe hacerse con sumo cuidado para evitar los errores y abusos que se cometieron precisamente por quienes ahora caerán en desgracia. Remin Ribao acusó a cuadros "de todos los niveles" de practicar "el burocratismo, el formalismo, la irresponsabilidad, la ineficacia y otras deficiencias".

La pasada primavera comenzaron a trabajar los equipos en la investigación de todos los militantes del PCCh en 17 provincias, con especial interés por la región autónoma de Guangxi, donde hubo reticencias a la política antiizquierdista. Los dirigentes de esta región, de 36 millones de habitantes, son partidarios de la revolución cultural y se oponen a las reformas del régimen.

En su mención a la publicación de las obras de Deng, el periódico de los comunistas chinos explicó, que este libro, así como los de Mao, Zhou Enlai y el ex presidente Liu Shaoqi representan "las mejores armas ideológicas para la rectificación del partido".

Las obras de Deng están compuestas de 47 discursos y conferencias, algunos inéditos, pronunciados por Deng Xiaoping entre 1975 y 1982 y se venden a unas 290 pesetas el ejemplar, con una edición de bolsillo al precio de unas 100 pesetas.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

De todas formas, la salida del libro ha estado rodeada de menos publicidad que la edición del quinto tomo de las obras de Mao Zedong, con el objeto de evitar cualquier culto a la personalidad.

Archivado En