ANDALUCÍA

Se despeña un camión cargado con 7.000 kilos de explosivos

Un camión Pegaso, matrícula AL 4268 A, cargado con 7.000 kilos de material explosivo y conducido por Jesús Martínez Rubí, de 30 años, se salió de la carretera el miércoles en Almería y se despeñó inmediatamente por un barranco de unos tres metros de profundidad, en el lugar conocido por el barranco de El Majano.El conductor del camión, que sufre heridas de carácter menos grave de lo que se había supuesto en un principio, ha declarado a este periódico que no transportaba dinamita, sino un material llamado nogalina, que por sí mismo no puede explosionar si antes no ha sido activado con un...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Un camión Pegaso, matrícula AL 4268 A, cargado con 7.000 kilos de material explosivo y conducido por Jesús Martínez Rubí, de 30 años, se salió de la carretera el miércoles en Almería y se despeñó inmediatamente por un barranco de unos tres metros de profundidad, en el lugar conocido por el barranco de El Majano.El conductor del camión, que sufre heridas de carácter menos grave de lo que se había supuesto en un principio, ha declarado a este periódico que no transportaba dinamita, sino un material llamado nogalina, que por sí mismo no puede explosionar si antes no ha sido activado con un detonante. En cuanto a las posibilidades de incendio, añadió, son relativas tratándose de un camión de gasóleo. Jesús Martínez Rubí se dedica a transportar material explosivo, surtiendo a las distintas sucursales privadas de la provincia, desde los polvorines de la Unión de Explosivos Río Tinto, sección delegada en Almería. En el momento del accidente iba acompañado del intermediario comercial, Francisco Bernabéu. González, de 55 años, quien resultó ileso.

El transporte iba custodiado, según está establecido, por una pareja de la Guardia Civil, que fue la primera en asistir a los accidentados. El camión ha quedado con desperfectos de gran consideración, y la causa del accidente se atribuye a una avería del compresor de aire que surte los frenos del vehículo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En