Propuesta de la Administración para repartir el 2,5% de la masa salarial de los funcionarios

La Administración ofreció en la madrugada de ayer su fórmula definitiva para el reparto del 2,5% -3.600 millones de pesetas- de masa salarial pendiente de distribuir entre los funcionarios de la Administración central, que fue aceptada por UGT, CSIF (Confederación Sindical Independiente de Funcionarios) y rechazada por CC OO, pese a valorar su mejora frente a la inicial oferta de la Administración.La Administración proyecta subir en dos puntos el nivel mínimo de complemento de destino de los subalternos y auxiliares, subida que sería sólo de un punto para los administrativos, frente a su propu...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La Administración ofreció en la madrugada de ayer su fórmula definitiva para el reparto del 2,5% -3.600 millones de pesetas- de masa salarial pendiente de distribuir entre los funcionarios de la Administración central, que fue aceptada por UGT, CSIF (Confederación Sindical Independiente de Funcionarios) y rechazada por CC OO, pese a valorar su mejora frente a la inicial oferta de la Administración.La Administración proyecta subir en dos puntos el nivel mínimo de complemento de destino de los subalternos y auxiliares, subida que sería sólo de un punto para los administrativos, frente a su propuesta anterior de subir sólo un punto el nivel de los dos primeras categorías. Esto supondrá una subida de unas 800 pesetas mensuales brutas. Presidencia tiene previsto subir 1.000 pesetas mensuales lineales para todos los funcionarios que tengan nivel normalizado, lo que afecta fundamentalmente a subalternos y auxiliares. También contempla subir la cuantía del complemento de destino en cerca de un 3,4%. para todos los funcionarios, frente a la subida propuesta inicialmente del 6,8%.

Finalmente, se proyecta destinar 597 millones de pesetas para mejorar las retribuciones de los contratados administrativos y se mantiene el principio de completar al 100% la percepción del complemento de destino de aquellos funcionarios que venían cobrándolo sólo parcialmente.

CC OO defiende un incremento de la subida lineal del incentivo normalizado, en detrimento de la subida porcentual del complemento de destino.

La actitud favorable de UGT y CSIF a la fórmula de reparto propuesta por la Administración puede suponer la desconvocatoria de la huelga de funcionarios prevista para el día 21.

Archivado En