CC OO no ocupará locales del patrimonio sindical mientras se respeten los acuerdos

Comisiones Obreras no ocupará ningún local del patrimonio sindical mientras se respete el acuerdo de que las cesiones que se hagan en el futuro estén consensuadas entre las partes, según manifestó ayer Reyes Hidalgo, secretario general de CC OO de Ciudad Real, tras la entrevista mantenida con el subsecretario de Trabajo, Segismundo Crespo.Reyes Hidalgo señaló que la reunión de ayer había servido para desbloquear las negociaciones sobre el patrimonio y aclarar el tema de las ocupaciones últimamente realizadas por CC OO. El subsecretario de Trabajo, según fuentes del propio ministerio, anunció, ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Comisiones Obreras no ocupará ningún local del patrimonio sindical mientras se respete el acuerdo de que las cesiones que se hagan en el futuro estén consensuadas entre las partes, según manifestó ayer Reyes Hidalgo, secretario general de CC OO de Ciudad Real, tras la entrevista mantenida con el subsecretario de Trabajo, Segismundo Crespo.Reyes Hidalgo señaló que la reunión de ayer había servido para desbloquear las negociaciones sobre el patrimonio y aclarar el tema de las ocupaciones últimamente realizadas por CC OO. El subsecretario de Trabajo, según fuentes del propio ministerio, anunció, por su parte que antes de proceder a la entrega de nuevos locales se procuraría que hubiera acuerdo entre las partes. En caso de que éste no se alcanzara, la Administración decidiría el destino de las nuevas entregas.

En la entrevista de ayer, los representantes de CC OO defendieron que el patrimonio sindical acumulado debía tener carácter de dominio público que habían de cederse en régimen de concesión a los sindicatos. Al mismo tiempo, señalaron que la ley que regule el patrimonio acumulado deber ser orgánica y no ordinaria.

Segismundo Crespo manifestó que, probablemente, durante el mes de julio habrá ya un documento-síntesis en el que se recogerán los criterios vertidos por los denominados agentes sociales. Al mismo tiempo, afirmó que si se producen nuevas ocupaciones de inmuebles por parte de CC OO se obligará al Gobierno a interrumpir la negociación sobre el patrimonio con este sindicato.

También ayer el subsecretario de Trabajo recibió a una delegación de la Intersindical Nacionalista de Trabajadores Gallegos (INTG). Según informó Efe, los representantes de esta central manifestaron tras la reunión que "la adjudicación del patrimonio sindical acumulado debe efectuarse sólo a sindicatos y la Administración debe desalojar los inmuebles que ocupa actualmente en Galicia".

INTG acepta la fórmula de patrimonio de dominio público, gestionado por un organismo tripartito. Afirmaron que el 80% de los locales en Galicia se encuentran en manos de la Administración y que en la actualidad UGT cuenta con 12 inmuebles, CC OO ocupa 4 y sólo 2 están en manos de INTG.

Archivado En