La suspensión de pagos de la empresa Cotos afecta a 3.000 trabajadores

Unos 3.000 trabajadores se han visto afectados por la suspensión de pagos presentada por la empresa constructora Cotos, de ámbito estatal y que está realizando actualmente importantes obras en Barcelona, Valencia, Murcia, Málaga, Sevilla y Madrid.La dirección de Cotos envió ayer cartas de despido a sus trabajadores con contrato de obra que estaban dedicados a la construcción del paso elevado situado en la salida de la autopista de Valencia en Madrid, a la altura del barrio de Moratalaz. La situación de la empresa, según fuentes de CC OO, puede suponer la paralización de obras tan destacadas co...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Unos 3.000 trabajadores se han visto afectados por la suspensión de pagos presentada por la empresa constructora Cotos, de ámbito estatal y que está realizando actualmente importantes obras en Barcelona, Valencia, Murcia, Málaga, Sevilla y Madrid.La dirección de Cotos envió ayer cartas de despido a sus trabajadores con contrato de obra que estaban dedicados a la construcción del paso elevado situado en la salida de la autopista de Valencia en Madrid, a la altura del barrio de Moratalaz. La situación de la empresa, según fuentes de CC OO, puede suponer la paralización de obras tan destacadas como la de Tres Cantos y San Fermín, en Madrid. Según estas mismas fuentes, la empresa tiene deudas que alcanzan los 2.200 millones de pesetas, de los cuales 1.200 millones pertenecen a deudas contraídas con Hacienda y con la Seguridad Social.

En la mañana de ayer, cuando un miembro del comité de empresa se dirigía al empresario, Ramón Pombo, éste reaccionó violentamente contra él. El agredido, Gregorio de la Rocha, fue atendido por su compañeros, según Comisiones Obreras.

Archivado En