Leguina, extrañado por el anuncio de Barón sobre el consorcio de transportes

El virtual presidente de la Comunidad Autónoma de Madrid, Joaquín Leguina, manifestó ayer su extrañeza ante las declaraciones del ministro de Transportes, Turismo y Comunicaciones, Enrique Barón, en las que afirmaba que se está elaborando una propuesta sobre el futuro consorcio de transportes de la provincia que puede estar terminada a fin de mes. Según Leguina, su extrañeza parte de la base de que el corsorcio "tendrá que ser impulsado por la comunidad autónoma y no por el ministerio, puesto que afecta principalmente a las poblaciones del Área Metroplitana y figura en mi programa de gobierno"...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El virtual presidente de la Comunidad Autónoma de Madrid, Joaquín Leguina, manifestó ayer su extrañeza ante las declaraciones del ministro de Transportes, Turismo y Comunicaciones, Enrique Barón, en las que afirmaba que se está elaborando una propuesta sobre el futuro consorcio de transportes de la provincia que puede estar terminada a fin de mes. Según Leguina, su extrañeza parte de la base de que el corsorcio "tendrá que ser impulsado por la comunidad autónoma y no por el ministerio, puesto que afecta principalmente a las poblaciones del Área Metroplitana y figura en mi programa de gobierno"."La propuesta sobre el consorcio debe hacerla la consejería de Obras Públicas y Transportes de la Comunidad Autónoma", dijo Leguina.

García Calvo acepta hacer el himno

Por otro lado, Leguina se reunió el miércoles con el escritor Agustín García Calvo para pedirle formalmente que redacte la letra del Himno de Madrid. Según manifestó ayer el virtual presidente de la comunidad, "García Calvo ha aceptado intentar hacerlo, y yo creo que va a quedar muy bien". A la reunión, celebrada en un autoservicio céntrico en el que suele almorzar el escritor, asistió también el cantante Amancio Prada, que ha compuesto varias canciones basadas en letras de García Calvo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En