El Barcelona abre expediente disciplinario a Maradona por sus declaraciones contra Nuñez y la directiva

La junta directiva del Barcelona, que se reunió con carácter de urgencia a media tarde de ayer, decidió abrir expediente disciplinario a Diego Armando Maradona por sus declaraciones contra Josep Lluís Núñez, presidente del club, y sus directivos. Maradona comentó, al conocer el veto del club a que él y Schuster viajaran a Munich para participar en el homenaje a Paul Breitner, que "a mí no me hace cambiar ni Núñez ni todos los alcahuetes que le rodean". Joan Gaspart, vicepresidente y portavoz oficial, comentó anoche que "el expediente le será incoado por el abogado Antoni María Muntañola y no t...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La junta directiva del Barcelona, que se reunió con carácter de urgencia a media tarde de ayer, decidió abrir expediente disciplinario a Diego Armando Maradona por sus declaraciones contra Josep Lluís Núñez, presidente del club, y sus directivos. Maradona comentó, al conocer el veto del club a que él y Schuster viajaran a Munich para participar en el homenaje a Paul Breitner, que "a mí no me hace cambiar ni Núñez ni todos los alcahuetes que le rodean". Joan Gaspart, vicepresidente y portavoz oficial, comentó anoche que "el expediente le será incoado por el abogado Antoni María Muntañola y no tenemos prisa por resolverlo, aunque podría acarrear consecuencias imprevisibles"."Debido al cariño y respeto que sentimos por el Barcelona", dijo Gaspart, "nos reservamos nuestra opinión en torno a sus declaraciones, aunque nos sentimos disgustados por sus palabras". Gaspart dijo que el estado de ánimo de los directivos, tras estas declaraciones del argentino, era de "disgusto, indignación y reserva".

Más información

Diego Armando Maradona y Bernd Schuster, estrellas extranjeras del Barcelona, comunicaron ayer a las cinco de la tarde a Uli Hoeness, apoderado del Bayern de Munich, que no viajarían con él a la República Federal de Alemania. Hoeness, que había llegado a primera hora de la mañana en un jet privado, en un último intento de convencer a ambos jugadores para que asistieran al homenaje a Paul Breitner, se había comprometido a "devolver a los jugadores, sanos y salvos, a primera hora de la mañana del miércoles". La negativa de Maradona y Schuster se produjo poco después de que Jorge Cyterszpiler llegara a Barcelona procedente de Argentina y, tras entablar un breve diálogo telefónico con Núñez, comunicara a Hoeness la imposibilidad del viaje de los dos jugadores.

El apoderado de Maradona comentó que "hemos decidido no viajar porque es lo mejor para todos, aunque eso no significa que ésa sea la verdad". Cyterszpiler explicó: "Nosotros lo que hacemos es respetar un contrato firmado y hemos dialogado con Hoeness, porque debíamos hacerlo. Quien sale perjudicado de todo esto es el club y, si los dirigentes no se dan cuenta, yo no puedo hacer nada. La decisión la hemos tomado para no defraudar a la afición y a los compañeros de Diego".

Una gran pita resonó en el estadio Olímpico, de Munich cuando se comunicó por megafonía que ni Maradona ni Schuster participarían en el homenaje a Breitner, según informa José Comás. La selección mundial venció al Bayerri por 3-2 en un partido festivalero. El locutor de la televisión alemana comentó que "Maradona y Schuster, que contaba incluso con el permiso de su esposa, no han podido venir porque José Luis Núñez no les dio permiso".

Para Cyterszpiler, todo estaba claro: "Entre el homenaje a Breitner y la final de Copa no había elección. Jugaremos la Copa, aunque sigamos pensando que se puede cumplir con todo el mundo y dar una imagen de seriedad. Nosotros no aceptamos presiones, tampoco queremos polémica. Si nos quieren dar la baja, nos vamos mañana mismo. Eso no significa que no estemos contentos en esta ciudad y en este club. Queremos lo mejor para el Barcelona". El apoderado de Maradona quiso ser más rotundo a la hora de justificar a su amigo: "No se puede olvidar que, tras tres meses de hepatitis, Diego no cogió los otros tres meses que tenía recomendados de descanso, sino que hizo todo lo posible por jugar no estando aún en condiciones. Nadie puede decir nada de nuestro comportarniento. No buscamos guerra, vamos buscando el bien de todos. Núñez y nosotros estarnos en la misma empresa; nos conviene ir juntos a todos".

Y continuó explicando: "Cuando vinimos de París, ya le dije al presidente que no se equivocara con nosotros, que nosotros no nos moríamos de hambre en Argentina y no estábamos dispuestos a que se nos avasallara y se nos llevaran por delante".

Archivado En