PRENSA

Los trabajadores del desaparecido diario 'Madrid' piden que se respeten sus derechos

Un centenar de trabajadores del desaparecido diario Madrid se reunió ayer en asamblea, por tercer sábado consecutivo, para evaluar las gestiones llevadas a cabo por sus representantes en torno a la indemnización que debe fijarse el próximo día 6 en la Sala Tercera del Tribunal Supremo.Los trabajadores acordaron ratificar su confianza al comité de empresa y a la junta directiva de la sociedad de redactores y encomendarles que concierten una entrevista con Rafael Calvo Serer, accionista mayoritario de Madrid, diario de la noche, SA, antes de la fecha en que debe producirse el fallo ju...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Un centenar de trabajadores del desaparecido diario Madrid se reunió ayer en asamblea, por tercer sábado consecutivo, para evaluar las gestiones llevadas a cabo por sus representantes en torno a la indemnización que debe fijarse el próximo día 6 en la Sala Tercera del Tribunal Supremo.Los trabajadores acordaron ratificar su confianza al comité de empresa y a la junta directiva de la sociedad de redactores y encomendarles que concierten una entrevista con Rafael Calvo Serer, accionista mayoritario de Madrid, diario de la noche, SA, antes de la fecha en que debe producirse el fallo judicial.

También decidieron proseguir las gestiones con representantes del PSOE y de otros partidos y centrales sindicales para mantenerles informados de las reivindicaciones que la empresa tiene pendientes de cumplir con los trabajadores. El abogado designado por la asamblea, Rodrigo Uría Meruendano, ha sido instruido para que adelante el planteamiento legal de las acciones capaces de potencíar los derechos de los trabajadores.

La asamblea expresó su agradecimiento a la Asociación de la Prensa de Madrid por las facilidades ofrecidas para la celebración de estas reuniones y por la solidaria declaración formulada por su junta directiva el pasado jueves a favor de las reclamaciones de la plantilla del diario Madrid. En una nota, la Asociación de la Prensa manifestó su plena solidaridad con los redactores del diario, resumidas en los cuatro puntos de la nota que éstos adoptaron en asamblea el pasado 14 de mayo. Estos cuatro puntos se refieren a indemnización, reincorporación al puesto de trabajo, integración de los representantes por ellos elegidos como miembros del Consejo de Administración de Faces, sociedad propietaria, y apertura de conversaciones para fijar su posible participación en la propiedad del periódico, conforme a la declaración fundacional de la sociedad de redactores, suscrita en agosto de 1971.

La asamblea de trabajadores celebrada ayer formuló también un llamamiento a los medios de comunicación para que se hagan eco de "la insólita situación de un colectivo que, por razones políticas y de dignidad profesional, arriesgó su único patrimonio, el puesto de trabajo, y que ahora en modo alguno puede ser marginado de la solución que se prepara".

Los trabajadores volverán a reunirse en asamblea el próximo sábado, a las 12 horas, en los locales de la Asociación de la Prensa, en la plaza del Callao.

Archivado En