Guillermo Gómez fue elegido presidente de la Asamblea cántabra

Guillermo Gómez Martínez-Conde fue elegido el viernes presidente de la Asamblea regional de Cantabria, en la que la coalición AP-PDP-UL por la que concurrió a las elecciones del pasado 8 de mayo tiene mayoría absoluta. El recién elegido presidente manifestó su intención de actuar de forma "apartidista", al tiempo que solicitaba la colaboración de todos en un clima de moderación. La secretaria de Estado para las Autonomías, María Izquierdo, que asistió al acto , afirmó que "sería impensable" que el Gobierno socialista diese un trato diferente a la comunidad autónoma cántabra en la que el PSOE s...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Guillermo Gómez Martínez-Conde fue elegido el viernes presidente de la Asamblea regional de Cantabria, en la que la coalición AP-PDP-UL por la que concurrió a las elecciones del pasado 8 de mayo tiene mayoría absoluta. El recién elegido presidente manifestó su intención de actuar de forma "apartidista", al tiempo que solicitaba la colaboración de todos en un clima de moderación. La secretaria de Estado para las Autonomías, María Izquierdo, que asistió al acto , afirmó que "sería impensable" que el Gobierno socialista diese un trato diferente a la comunidad autónoma cántabra en la que el PSOE se encuentra en minoría.En la intervención de Gómez Martínez-Conde destacó el llamamiento a la colaboracíón de todos los diputados regionales y el agradecimiento al presidente saliente Isaac Aja Muela. "Nos encontranios", señaló refiriéndose al trabajo desarrollado por la anterior corporación, "con un camino desglosado y una labor importante y fiructífera".

Por su parte la secretaria de Estado para las Autonomías afirmó taxativamente que "sería impensable para nosotros y no cabe en el planteamiento de un Gobierno que es democrático", una actitud diferente de la Administración central hacia la comunidad autónoma de Cantabria en la que la mayoría de la asamblea corresponde a la coalición de derechas. "Mi presencia", añadió María Izquierdo, "es un poco la avanzada de las posiciones del Gobierno".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En