Ruiz-Mateos: "No tengo intención de marcharme de Inglaterra"

José María Ruiz-Mateos, ex presidente de Rumasa, desmintió ayer desde Londres, a las seis de la tarde, la noticia difundida por agencias y una emisora de radio según la cual se encontraba en Asunción, la capital de Paraguay, hospedado en el hotel Excelsior. Según la agencia Efe, "directivos del hotel Excelsior han dicho que José María Ruiz-Mateos partió esta mañana con rumbo desconocido sin especificar sí salió del país o continua en Paraguay"."El ex presidente de Rumasa, según Efe, llegó a Paraguay el lunes pasado y, al parecer, ha mantenido contactos con medios financieros ligados a su empre...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

José María Ruiz-Mateos, ex presidente de Rumasa, desmintió ayer desde Londres, a las seis de la tarde, la noticia difundida por agencias y una emisora de radio según la cual se encontraba en Asunción, la capital de Paraguay, hospedado en el hotel Excelsior. Según la agencia Efe, "directivos del hotel Excelsior han dicho que José María Ruiz-Mateos partió esta mañana con rumbo desconocido sin especificar sí salió del país o continua en Paraguay"."El ex presidente de Rumasa, según Efe, llegó a Paraguay el lunes pasado y, al parecer, ha mantenido contactos con medios financieros ligados a su empresa, expropiada por el Gobierno español; aunque Rumas,a no tiene ninguna filial en Paraguay, conserva intereses en el Banco de Asunción, que perteneció al Banco Atlántico y que ahora es propiedad del Banco Central de Madrid. El Excelsior, donde se alojó", termina el despacho de Efe, "es un hotel de lujo inaugurado recientemente".

Por otra parte, un periodista de la emisora radiofónica Antena-3 mantuvo ayer por la tarde una conversación telefónica con un recepcionista del hotel Excelsior, en Asunción, donde le confirmaron la presencia en el establecimiento de José María Ruiz-Mateos, según informaron a Europa Pres en fuentes de la emisora.

Sin embargo, José María Ruiz-Mateos se encontraba ayer, a las seis de la tarde, en una casa de Londres. Un redactor de este periódíco, que identificó perfectamente la voz del ex presidente de Rumasa, conversó con él telefónicamente. José María Ruiz-Mateos declaró lo siguiente: "Estoy en Londres ocupándome de resolver los problemas judiciales que tengo pendientes aquí, en Londres, y espero confiado en que todos mis problemas se resuelvan favorablemente. No tengo intención ni he pensado marcharme de Inglaterra ni emprender actividades económicas en otro sitio".

En lo que se refiere a la querella contra Ruiz-Mateos, por varios delitos monetarios, presentada en el Juzgado Central número 3, el fiscal ha ampliado por segunda vez el contenido de la misma. El ministerio fiscal le acusa ahora también de múltiples delitos de falsedad en documento mercantil y estafa, según Efe.

Archivado En