28 días de aislamiento a ocho de los 'etarras' amotinados en Carabanchel

Ocho miembros de la organización terrorista ETA, que el pasado día 12 participaron en un motín llevado a cabo en la tercera galería de la prisión de Carabanchel, han sido sancionados cada uno de ellos a 28 días de aislamiento, según informaron a Europa Press fuentes solventes.La junta de régimen del centro penitenciario les sancionó con dos faltas muy graves contempladas en el artículo 108 del Reglamento de Prisiones, en sus apartados a y f. El apartado a dice lo siguiente: "Son faltas muy graves instigar o participar en motines, plantes o desórdenes colectivos, así como las conductas individu...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Ocho miembros de la organización terrorista ETA, que el pasado día 12 participaron en un motín llevado a cabo en la tercera galería de la prisión de Carabanchel, han sido sancionados cada uno de ellos a 28 días de aislamiento, según informaron a Europa Press fuentes solventes.La junta de régimen del centro penitenciario les sancionó con dos faltas muy graves contempladas en el artículo 108 del Reglamento de Prisiones, en sus apartados a y f. El apartado a dice lo siguiente: "Son faltas muy graves instigar o participar en motines, plantes o desórdenes colectivos, así como las conductas individuales que atenten gravemente contra la seguridad, régimen y convivencia del centro penitenciario".

El apartado f establece lo siguiente: "Son faltas muy graves inutilizar deliberadamente las dependencias, materiales o efectos del establecimiento o las pertenencias de otras personas, así como sus sustración".

Por cada una de estas faltas muy graves , la junta de régimen ha sancionado con 14 días de aislamiento a los citados ocho presos de ETA. La permanencia en una celda de aislamiento supone estar solo durante todo el día y salir al patio una hora.

Las mencionadas fuentes indicaron que, posiblemente, idénticas sanciones recaerán sobre los 37 internos de ETA que también participaron en el motín, pero que ese mismo día fueron trasladados, 22 de ellos al Puerto de Santa María, y 15 a Alcalá de Henares.

El pasado día 12, un grupo numeroso de presos de ETA protagonizó un grave incidente en el interior de la tercera galería de Carabanchel, cuando los funcionarios pretendían trasladar a 22 internos para que fueran llevados al Puerto de Santa María.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En