Adolfo Pastor: "Ya nos hemos hecho a la idea de que estaremos en la oposición"

Adolfo Pastor, portavoz comunista en el Ayuntamiento de Madrid, manifestó ayer que los concejales del PCE ya se han hecho a la idea de que formarán parte de la oposición municipal. "No me coge de sorpresa", dijo, "lo de estar en la oposición. Nosotros no lo queremos, pero ya nos hemos hecho a la idea. Si nos sorprenden y luego resulta que hay un pacto con el PSOE para gobernar juntos, mucho mejor. Pero estamos pensando en formar un grupo de oposición, que además va a ser muy divertida. Nosotros no vamos a estar todo el tiempo hablando de que faltan las pólizas".Respecto a la reunión celebrada ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Adolfo Pastor, portavoz comunista en el Ayuntamiento de Madrid, manifestó ayer que los concejales del PCE ya se han hecho a la idea de que formarán parte de la oposición municipal. "No me coge de sorpresa", dijo, "lo de estar en la oposición. Nosotros no lo queremos, pero ya nos hemos hecho a la idea. Si nos sorprenden y luego resulta que hay un pacto con el PSOE para gobernar juntos, mucho mejor. Pero estamos pensando en formar un grupo de oposición, que además va a ser muy divertida. Nosotros no vamos a estar todo el tiempo hablando de que faltan las pólizas".Respecto a la reunión celebrada en la noche del miércoles entre representantes socialistas y comunistas, Pastor manifestó ayer: "Fue una reunión de cinco minutos. Quedamos de acuerdo en apoyarnos en la votación de alcaldes en siete pueblos y luego dijeron que ya hablaremos después del día 23, que es cuando se constituyen los ayuntamientos".

Pastor declaró que ve muy difícil un acuerdo con el PSOE, e insistió en reclamar un gobierno conjunto. "Querernos aprender de nuestros errores, de modo que cuando un concejal comunista pidiese unos funcionarios para un nuevo centro de sanidad se los den, o de forma que también entreguen a las áreas que estuvieran en nuestro poder esos dineros que a veces sobran de unas u otras delegaciones y que luego se redistribuían a las delegaciones socialistas y no a las que tenía a su cargo el PCE. Eso se ha dado en algunos casos en estos años, y si hubiese ahora un gobierno conjunto se podrían limar estas situaciones".

Cambio de planteamiento

El portavoz comunista señaló que, no obstante, haya equipo municipal conjunto o no, el PCE mantendrá su autonomía y, cambiando el planteamiento de los cuatro años pasados, hará sus críticas al PSOE si las cree necesarias. Preguntado si eso no dificultará aún más la posibilidad de un acuerdo, Pastor respondió: "Nosotros vamos a ser un partido, en el gobierno o en la oposición. Le diremos al PSOE las cosas que haga mal y ellos podrán decirnos a nosotros lo mismo. En este aspecto va a haber una variación clara respecto al período anterior. Y haremos nuestras críticas. Eso sí, con la responsabilidad que nos caracteriza".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En