ELECCIONES MUNICIPALESARAGÓN

Notable ascenso del PSOE y descenso regionalista

Huesca y Zaragoza, donde repite Ramón Sáinz de Varanda, tendrán alcalde socialista, como una muestra más del ascenso de este partido en la región aragonesa. En Teruel existe un empate entre PSOE y Coalición Popular, por lo que decidirán los independientes, cuya cabeza de lista, Ricardo Eced, ha sido alcalde hasta ahora. Alianza Popular experimenta un gran avance, mientras que descienden el Partido Aragonés Regionalista (PAR) y el PCE.El PSOE encabeza, con notables excepciones, los principales ayuntamientos de la provincia de Huesca. La coalición AP-PDP-UL es la primera fuerza de la opos...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Huesca y Zaragoza, donde repite Ramón Sáinz de Varanda, tendrán alcalde socialista, como una muestra más del ascenso de este partido en la región aragonesa. En Teruel existe un empate entre PSOE y Coalición Popular, por lo que decidirán los independientes, cuya cabeza de lista, Ricardo Eced, ha sido alcalde hasta ahora. Alianza Popular experimenta un gran avance, mientras que descienden el Partido Aragonés Regionalista (PAR) y el PCE.El PSOE encabeza, con notables excepciones, los principales ayuntamientos de la provincia de Huesca. La coalición AP-PDP-UL es la primera fuerza de la oposición, seguida, a cierta distancia, por el PAR. El cambio más significativo se registró en la capital de la provincia, tradicional baluarte conservador, que, a partir de ahora, contará con el socialista Enrique Sánchez Carrasco como alcalde. De los 21 concejales 11 serán del PSOE, 10 de Coalición Popular y 1 del PAR. Solamente un voto dejó sin presencia en el nuevo consistorio al cabeza de lista del PCE.

En la provincia de Teruel, el PSOE avanza puestos con respecto a las elecciones de 1979. En Alcañiz, la decisión es del CDS, que habrá de decantarse por APPDP, que tiene ocho concejales, o por el PSOE, que consiguió siete.

En el ayuntamiento de Zaragoza, donde repetirá el hasta ahora alcalde, los concejales se reparten de la siguiente manera: 18 el PSOE; 8 AP-PDP-UL, cuatro el PAR y uno el PCE. Destaca en Zaragoza capital el descenso del PCE y del PAR.

Archivado En