PRENSA

El semanario 'The Observer' publica su número 10.000

The Observer, el más veterano semanario dominical británico, publicó ayer su número 10.000. Fundado en 1791, seis años después del nacimiento del diario The Times, el semanario se sitúa actualmente en un posición política de centro-izquierda en el escenario británico.En 1956, su oposición total a la intervención franco-británica en Suez le costó una caída espectacular en su tirada. Debió esperar la larga huelga que paralizó la publicación del diario The Times y, sobre todo, la del Sunday Times, en los años 1978 y 1979, para que sus ventas subieran de forma sustancia...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

The Observer, el más veterano semanario dominical británico, publicó ayer su número 10.000. Fundado en 1791, seis años después del nacimiento del diario The Times, el semanario se sitúa actualmente en un posición política de centro-izquierda en el escenario británico.En 1956, su oposición total a la intervención franco-británica en Suez le costó una caída espectacular en su tirada. Debió esperar la larga huelga que paralizó la publicación del diario The Times y, sobre todo, la del Sunday Times, en los años 1978 y 1979, para que sus ventas subieran de forma sustancial. En 1983, su tirada media se sitúa sobre el millón de ejemplares.

The Observer pertenece actualmente a la filial Presse del conglomerado minero y financiero británico Lonrho, que compró la publicación, al comienzo de esta década, a la sociedad petrolera norteamericana Atlantic Richfield.

Archivado En