ELECCIONES DEL 8 DE MAYOMás animación en el fin de semana

TVE mantiene una carta de ajuste nocturna para evitar emisiones 'piratas'

Televisión Española mantuvo durante toda la madrugada de ayer la carta de ajuste en la primera cadena, y hasta altas horas en la segunda, para evitar la salida de emisiones piratas o ilegales por los receptores. Para las últimas horas de la noche del pasado viernes o primeras de ayer se esperaba una emisión televisada de una cadena independiente, que consistiría en una película protagonizada por Humphrey Bogart, un espacio publicitario del Partido Liberal de Antonio Garrigues, candidato del Partido Demócrata Liberal (PDL) a la alcaldía de Madrid, y diversas declaraciones de personalidad...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Televisión Española mantuvo durante toda la madrugada de ayer la carta de ajuste en la primera cadena, y hasta altas horas en la segunda, para evitar la salida de emisiones piratas o ilegales por los receptores. Para las últimas horas de la noche del pasado viernes o primeras de ayer se esperaba una emisión televisada de una cadena independiente, que consistiría en una película protagonizada por Humphrey Bogart, un espacio publicitario del Partido Liberal de Antonio Garrigues, candidato del Partido Demócrata Liberal (PDL) a la alcaldía de Madrid, y diversas declaraciones de personalidades españolas a favor del derecho de los ciudadanos a la libertad de expresión mediante cualquier medio de comunicación.En medios autorizados de RTVE no hubo comentario oficial acerca del mantenimiento de la carta de ajuste. Fuentes del PDL han resaltado el "elevado coste" que habrá supuesto a TVE mantener la carta de ajuste durante toda la madrugada. Los citados informantes señalaron también a este periódico que Televisión Española, en su interés por impedir emisiones ilegales, ocupó frecuencias que no tiene formalmente autorizadas.

Más información

En medios técnicos consultados se dijo que la carta de ajuste en los dos canales nacionales de RTVE mantendría ocupada la frecuencia y evitaría la transmisión de programas de emisoras independientes. En los mismos medios se dijo que la emisión pirata podría haberse producido por cualquiera de los dos canales, pero las imágenes se habrían superpuesto.

Asimismo, en caso de que la emisora independiente hubiese decidido transmitir por cualquier otro canal, sería necesario que comunicara previamente la frecuencia al telespectador, lo que daría tiempo a la televisión estatal para establecer algún tipo de interferencia. El candidato liberal a la alcaldía de Madrid informó el pasado viernes, en una conferencia de Prensa, que había grabado un espacio publicitario de su partido que sería transmitido por una cadena privada de televisión, ante la negativa oficial a concederle espacios electorales gratuitos en la televisión estatal y la ausencia de informaciones en los telediarios alusivas a su partido.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En