Los trabajadores de RTVE votan a favor de ir a la huelga

La asamblea de trabajadores de RTVE votó ayer por mayoría a favor de la convocatoria de huelga legal como medida de presión en la negociación del convenio colectivo, que afecta a más de 12.000 trabajadores de toda España. Los trabajadores han pedido a la comisión negociadora del convenio que estudie las fechas y el procedimiento para convocar la huelga.Los paros, previsiblemente, se convocarán para después del día 8 de mayo -fecha de las elecciones municipales y autonómicas-, a juzgar por los razonamientos de premura de tiempo y evitar que se puedan producir interpretaciones políticas del conf...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La asamblea de trabajadores de RTVE votó ayer por mayoría a favor de la convocatoria de huelga legal como medida de presión en la negociación del convenio colectivo, que afecta a más de 12.000 trabajadores de toda España. Los trabajadores han pedido a la comisión negociadora del convenio que estudie las fechas y el procedimiento para convocar la huelga.Los paros, previsiblemente, se convocarán para después del día 8 de mayo -fecha de las elecciones municipales y autonómicas-, a juzgar por los razonamientos de premura de tiempo y evitar que se puedan producir interpretaciones políticas del conflicto, expuestos a lo largo de las intervenciones que se produjeron.

Pese a la votación registrada ayer (sólo 10 votos en contra y 70 abstenciones entre los aproximadamente 1.500 asistentes), la voluntad de la comisión negociadora es que las negociaciones con la dirección continúen. Para el próximo martes, está prevista una nueva reunión.

Tanto la central Comisiones Obreras como los representantes del APLI (Asociación Profesional Libre e Independiente) se pronunciaron a favor de presionar con la huelga ante la oferta de la dirección de aumentar un 1,49% el salario base, propuesta que calificaron de inaceptable. Por su parte, UGT se pronunció en contra de la huelga, a la que calificaron de inoportuna ante el resquicio abierto en la negociación. La propuesta inicial de la dirección de RTVE consistía en un incremento salarial del 0,7%.

Archivado En