FOCSA aumenta su facturación un 35% y prepara su entrada en otros dos sectores

Fomento de Obras y Construciones, SA, alcanzó en 1982 una facturación global de 44.2652 millones de pesetas (un 35% más que en el ejercicio anterior) y unos beneficios de 363 millones de pesetas (incremento del 37%), lo que le permite repartir un dividendo del 12%, dos puntos más que en 198 1, según los datos que el presidente de la compañía, Francisco Mas Sardá y el director general, Jesús Roa, hicieron públicos en la tarde del miércoles.Las amortizaciones efectuadas alcanzaron los 399 millones de pesetas (nueve millones menos que en 1981), en razón de que "la empresa tiene el equipo completa...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Fomento de Obras y Construciones, SA, alcanzó en 1982 una facturación global de 44.2652 millones de pesetas (un 35% más que en el ejercicio anterior) y unos beneficios de 363 millones de pesetas (incremento del 37%), lo que le permite repartir un dividendo del 12%, dos puntos más que en 198 1, según los datos que el presidente de la compañía, Francisco Mas Sardá y el director general, Jesús Roa, hicieron públicos en la tarde del miércoles.Las amortizaciones efectuadas alcanzaron los 399 millones de pesetas (nueve millones menos que en 1981), en razón de que "la empresa tiene el equipo completamente saneado y renovado".

Esta cifra, según indicaron los directivos de FOCSA, es "la máxima a la que se podía llegar" tanto por el saneamiento ya efectuado cuanto porque "el parque de maquinaria está muy ajustado". Las inversiones realizadas en maquinaria y bienes de equipo totalizaron 1.000 millones.

De los dos ámbitos en que FOCSA se especializa (construcción y servicios urbanos) el que registró un mayor crecimiento fue el primero (59%), sobre todo por la inayor contratación de obra pública y también por el hecho de haber completado el mercado de la gran obra privada con el de la obra local de menor dimensión. La contratación de nuevas obras en 1982 alcanzó la cifra de 25.000 millones, lo que asegura una cartera de pedidos de dieciseis meses.

Los principales proyectos de Fomento de Obras y Construcciones son en estos momentos la inininente inauguración de una planta de aprovechamiento de residuos sólidos (basura, biomasa, alpechines) en Bailén, realizada en colaboración con varios ministerios y la entrada en el sector del saneamiento industrial.

Archivado En