ELECCIONES DEL 8 DE MAYO / MADRID

Suárez 'bajó a la arena' en Madrid para apoyar a Rosa Posada y Carlos Revilla

El presidente de Centro Democrático y Social (CDS), Adolfo Suárez, se presentó ayer ante unas quinientas personas en un hotel madrileño para apoyar a Rosa Posada y Carlos Revilla, candidatos de su partido a la alcaldía de Madrid y a la presidencia de la Comunidad Autónoma. El ex presidente del Gobierno afirmó que el CDS evitara el ahora radicalizado bipartidismo y "será una alternativa de poder, de verdad, en 1986 en España". Suárez explicó que seguirá luchando por su partido y por España y, en tono irónico, añadió: "Me gusta la política más que a un tonto una tiza".Suárez aclaró, en el curso ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El presidente de Centro Democrático y Social (CDS), Adolfo Suárez, se presentó ayer ante unas quinientas personas en un hotel madrileño para apoyar a Rosa Posada y Carlos Revilla, candidatos de su partido a la alcaldía de Madrid y a la presidencia de la Comunidad Autónoma. El ex presidente del Gobierno afirmó que el CDS evitara el ahora radicalizado bipartidismo y "será una alternativa de poder, de verdad, en 1986 en España". Suárez explicó que seguirá luchando por su partido y por España y, en tono irónico, añadió: "Me gusta la política más que a un tonto una tiza".Suárez aclaró, en el curso del mítin que dieron los candidatos de su partido, que el CDS ha hecho un gran esfuerzo al presentarse a las elecciones y "se ha ganado el respeto y la credibilidad de todos los españoles". El ex presidente del Gobierno precisó que "el CDS no es un apéndice del Partido Socialista Obrero Español, como se ha rumoreado, y no somos tampoco un partido bisagra, sino que tenemos la convicción de llegar a ser un partido mayoritario".

"Cuando los demás partidos se están tirando los trastos a la cabeza", dijo Suárez, "nosotros vamos a ser los primeros en respetar todas las ideas políticas y con un gran esfuerzo lucharemos y seguiremos nuestra campaña a pesar de que, según las noticias que me han llegado, nuestro partido no tendrá derecho a los espacios de campaña que emitirá Televisión Española".

Rosa Posada afirmó en el curso del mítin que, a pesar de que había estado en muchos actos electorales de Alianza Popular, "todavía desconozco su programa; sólo buscan el cuerpo a cuerpo en la campaña". La candidata a la alcaldía de Madrid explicó que en el programa del PSOE no existía ninguna autocrítica tras sus cuatro años gobierno municipal y añadió que, a pesar de que al CDS se le ha hecho "la pinza del silencio, nuestro partido se ha ganado el respeto de todos los españoles".

El candidato a la Comunidad Autónoma de Madrid, Carlos Revilla, manifestó que "es necesario evitar que Madrid se empobrezca y sirva para crear riqueza, riqueza que debe ser utilizada para evitar los grandes desequilibrios que existen". Revilla, ex presidente de la Diputación de Madrid, dijo que la capital de España "ha sido la víctima del centralismo del Estado y ahora no vamos a ser víctimas de la descentralización periférica" y añadió que "el CDS está haciendo un gran esfuerzo por la modernización de España".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En