GALICIA

Violentos enfrentamientos entre estudiantes y policías nacionales en Vigo

Dos policías nacionales resultaron lesionados en los violentos enfrentamientos que se registraron en la noche del viernes en Vigo y que fueron protagonizados por grupos de manifestantes que reivindicaban el bono-bus en los servicios de transporte urbano. Dos jóvenes fueron detenidos en medio de la refriega que había sido precedida del apedreamiento de doce autobuses dedicados al transporte público, a los que causaron roturas de cristales.La policía dice haber detectado entre los grupos estudiantiles que reclaman el bono-bus la presencia de agitadores, a los que supone vinculados a algún grupo ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Dos policías nacionales resultaron lesionados en los violentos enfrentamientos que se registraron en la noche del viernes en Vigo y que fueron protagonizados por grupos de manifestantes que reivindicaban el bono-bus en los servicios de transporte urbano. Dos jóvenes fueron detenidos en medio de la refriega que había sido precedida del apedreamiento de doce autobuses dedicados al transporte público, a los que causaron roturas de cristales.La policía dice haber detectado entre los grupos estudiantiles que reclaman el bono-bus la presencia de agitadores, a los que supone vinculados a algún grupo subversivo, cuya identidad no ha sido concretada y que han convertido en extremadamente violentas unas manifestaciones inicialmente pacíficas.

En el transcurso de las acciones llevadas a cabo en la noche del viernes después de una huelga general que se había desarrollado sin incidentes estos grupos quemaron vallas con publicidad de las elecciones municipales en la Puerta del Sol, así como un compresor del que se apropiaron en una obra próxima. Al acudir los bombeross los manifestantes trataron de impedir que sofocaran el fuego abriendo los grifos del depósito de agua del motobomba y los policías que intentaron proteger el vehículo contra incendios fueron nuevamente apedreados.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En