Atentado mortal en el Ulster y oleada de explosiones en Córcega

Un soldado británico resultó muerto y otro gravemente herido al hacer explosión una bomba situada bajo su automóvil, en la madrugada de ayer, en Omagh, Irlanda del Norte. El atentado ha sido reivindicado por el IRA provisional.Asimismo, diez bombas explosionaron en la misma madrugada en la isla de Córcega, ocasionando daños materiales pero no víctimas. Los artefactos fueron reivindicados por los independentistas corsos. La jornada de violencia política en Europa tuvo otras dos manifestaciones, en Marsella y Luxemburgo. En la ciudad francesa, unos desconocidos dispararon varias ráfagas de metra...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Un soldado británico resultó muerto y otro gravemente herido al hacer explosión una bomba situada bajo su automóvil, en la madrugada de ayer, en Omagh, Irlanda del Norte. El atentado ha sido reivindicado por el IRA provisional.Asimismo, diez bombas explosionaron en la misma madrugada en la isla de Córcega, ocasionando daños materiales pero no víctimas. Los artefactos fueron reivindicados por los independentistas corsos. La jornada de violencia política en Europa tuvo otras dos manifestaciones, en Marsella y Luxemburgo. En la ciudad francesa, unos desconocidos dispararon varias ráfagas de metralleta contra la fachada del edificio del consulado soviético.

En la capital luxemburguesa una carga plástica hizo explosión en el buzón del estudio del presidente del Partido Socialista Independiente, Jean Gremling. Se trata del primer atentado contra un particular que se registra en el Gran Ducado. En el asesinato registrado en el Ulster, el IRA comunicó al reivindicarlo que tiene la intención de "crear una inseguridad total en el personal militar británico de la guarnición de Omagh".

La bomba hizo explosión cuando los dos soldados salían de un pub frecuentado por militares. El hombre que resultó muerto fue lanzado por la onda expansiva a 15 metros del vehículo. El otro soldado perdió una pierna y sufrió numerosas heridas.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En