La Telefónica reclama a UCD el pago de una deuda de 11 millones

La Compañía Telefónica ha reclamado a UCD, por vía judicial, el pago de una deuda de 11 millones de pesetas en concepto de gastos, intereses y costas, según se desprende del escrito remitido por el Juzgado de Primera Instancia número 15 de Madrid al presidente del Congreso de los Diputados. En el mismo le comunica que existe un embargo sobre las cantidades que UCD debe percibir como subvención por los resultados de las elecciones del 28 de octubre de 1982.El magistrado considera que dichas cantidades "deben ser retenidas a disposición de este juzgado hasta cubrir las responsabilidades reclamad...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La Compañía Telefónica ha reclamado a UCD, por vía judicial, el pago de una deuda de 11 millones de pesetas en concepto de gastos, intereses y costas, según se desprende del escrito remitido por el Juzgado de Primera Instancia número 15 de Madrid al presidente del Congreso de los Diputados. En el mismo le comunica que existe un embargo sobre las cantidades que UCD debe percibir como subvención por los resultados de las elecciones del 28 de octubre de 1982.El magistrado considera que dichas cantidades "deben ser retenidas a disposición de este juzgado hasta cubrir las responsabilidades reclamadas", que ascienden a once millones de pesetas. La Mesa del Congreso ha respondido al juez que la solicitud debe ser hecha por el cauce reglamentario: la Sala Segunda del Tribunal Supremo.

Las subvenciones que en concepto de funcionamiento y gastos electorales se ve comprometida a pagar la Administración a los partidos por su participación en las elecciones, de acuerdo con las normas electorales de marzo de 1977 y la ley de Partidos Políticos de diciembre de 1978, son embargables, pero no así las que el propio Congreso otorga a los diversos grupos parlamentarios para el desarrollo de su actividad.

Archivado En