Disuelta una concentración de trabajadores de Aguado e Hijos

Una concentración de unos cien trabajadores de Aguado e Hijos, empresa contratista de distribución de Campsa en Madrid, fue ayer disuelta por fuerzas de la Policía Nacional ante las puertas de la factoría de la compañía estatal, según fuentes laborales. Los trabajadores iniciaron el pasado día 2 una huelga como presión en las negociaciones del convenio colectivo para 1983.Desde el inicio de los paros, Campsa, de acuerdo con las citadas fuentes, había puesto en servicio una flota de camiones para evitar la falta de abastecimiento de combustible en la provincia, lo que ha sido calificado por los...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Una concentración de unos cien trabajadores de Aguado e Hijos, empresa contratista de distribución de Campsa en Madrid, fue ayer disuelta por fuerzas de la Policía Nacional ante las puertas de la factoría de la compañía estatal, según fuentes laborales. Los trabajadores iniciaron el pasado día 2 una huelga como presión en las negociaciones del convenio colectivo para 1983.Desde el inicio de los paros, Campsa, de acuerdo con las citadas fuentes, había puesto en servicio una flota de camiones para evitar la falta de abastecimiento de combustible en la provincia, lo que ha sido calificado por los propios trabajadores como un intento de "reventar la huelga".

El conflicto arranca de las negociaciones del convenio para 1982, en las que se registraron cien días de paro. La parte social ha planteado un incremento salarial entre el 9%, y el 12%, mientras la dirección ha señalado su intención de no ofrecer ninguna subida y proceder al despido de algunos trabajadores.

Archivado En