Suspende pagos la papelera Torras Doménech, con 1.596 millones de pasivo

La empresa papelera S. Torras Doménech, Sociedad Anónima, presentó en la mañana de ayer solicitud de suspensión de pagos ante el juzgado decano de primera instancia de Barcelona.En la documentación presentada al juzgado, la empresa acredita un activo de 2.768 millones de pesetas, y un pasivo de 1.596 millones. La tramitación del expediente ha correspondido al Juzgado número 13. Pese a la coincidencia del apellido Torras con la recientemente suspensa Torras Hostench, empresa también dedicada a la fabricación de papel, no existe vinculación entre una y otra. La coincidencia de nombres tiene un o...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La empresa papelera S. Torras Doménech, Sociedad Anónima, presentó en la mañana de ayer solicitud de suspensión de pagos ante el juzgado decano de primera instancia de Barcelona.En la documentación presentada al juzgado, la empresa acredita un activo de 2.768 millones de pesetas, y un pasivo de 1.596 millones. La tramitación del expediente ha correspondido al Juzgado número 13. Pese a la coincidencia del apellido Torras con la recientemente suspensa Torras Hostench, empresa también dedicada a la fabricación de papel, no existe vinculación entre una y otra. La coincidencia de nombres tiene un origen familiar, por cuanto la generación anterior de los Torras fundó ambas empresas. S. Torras Doménech tiene su fábrica en la población gerundense de Flassà y su capital es español, aunque anteriormente había tenido capital francés.

Por lo que respecta al proceso de la suspensión de Torras Hostench, presentada el 30 de marzo, el pasado martes se firmó por los interventores la providencia de aceptación. Durante este mes se realizará la lista definitiva de acreedores. Algunos de ellos, principalmente bancos extranjeros -que son los principales acreedores-, conocedores de la problemática de la firma, han mostrado, ya verbalmente su buena disposición para la renegociación de la deuda pendiente. Entre tanto, las fábricas de Torras trabajan con normalidad.

Archivado En