PRENSA

'El Món' reaparece el 14 de abril gracias a las subvenciones recibidas

El próximo 14 de abril saldrá nuevamente a la calle el semanario catalán de información general El Món, después de cuatro meses de suspensión de la publicación por dificultades económicas. La reaparición la han hecho posible los veinticuatro millones de pesetas que se han comprometido a conceder diversas instituciones como subvención. La Generalitat contribuirá a esta nueva etapa de la revista con diez millones de pesetas, la Diputación-barcelonesa con seis millones, la Caja de Pensiones para la Vejez y de Ahorros (La Caixa), con cuatro millones, el Ayuntamiento de Barcelo...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El próximo 14 de abril saldrá nuevamente a la calle el semanario catalán de información general El Món, después de cuatro meses de suspensión de la publicación por dificultades económicas. La reaparición la han hecho posible los veinticuatro millones de pesetas que se han comprometido a conceder diversas instituciones como subvención. La Generalitat contribuirá a esta nueva etapa de la revista con diez millones de pesetas, la Diputación-barcelonesa con seis millones, la Caja de Pensiones para la Vejez y de Ahorros (La Caixa), con cuatro millones, el Ayuntamiento de Barcelona con dos millones y medio y, finalmente, la Corporación Metropolitana con un millón y medio de pesetas."De momento sólo hemos recibido 750.000 pesetas procedentes de la Corporación Metropolitana", manifestó a este periódico el consejero delegado de El Món, Antoni Albareda. No obstante, las subvenciones procedentes del Ayuntamiento, la Diputación, la Generalitat y La Caixa se harán efectivas próximamente aunque de forma gradual. En este sentido, la corporación municipal avanzará la mitad de la ayuda total y la Generalitat canalizará el 50% de los diez millones a través de la Comisión de Ayuda para la Reconversión Industrial de Cataluña (CARIC) y los cinco millones restantes en concepto de subvención por ejemplar difundido a la Prensa y por publicidad.

"El hecho de que las ayudas las hayan concedido instituciones gobernadas por diferentes partidos es una garantía de independencia para el fututo del semanario", indicó a este periódico Enric Bastardes, director de la publicación. En el terreno económico, la continuidad está asegurada, de cumplirse las previsiones, durante un año.

Archivado En