Convocado un cierre de comercios en Ciudad Lineal por la muerte de dos personas en un atraco

Los comerciantes de los barrios de Bilbao, Quintana y La Elipa cerrarán hoy sus establecimientos, en señal de protesta por la muerte de Ángela Heras, de 38 años, y su hija, María Jesús González, de diecisiete años, durante un atraco ocurrido el pasado día 28 de marzo en una tienda de muebles situada en la calle de Emilio Ferrari, 90. Los dos atracadores se dieron a la fuga tras herir mortalmente a las mujeres sin llevarse nada del establecimiento. La policía no ha conseguido localizar hasta el momento a los supuestos atracadores.Un portavoz de los comerciantes señaló que el cierre de comercios...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los comerciantes de los barrios de Bilbao, Quintana y La Elipa cerrarán hoy sus establecimientos, en señal de protesta por la muerte de Ángela Heras, de 38 años, y su hija, María Jesús González, de diecisiete años, durante un atraco ocurrido el pasado día 28 de marzo en una tienda de muebles situada en la calle de Emilio Ferrari, 90. Los dos atracadores se dieron a la fuga tras herir mortalmente a las mujeres sin llevarse nada del establecimiento. La policía no ha conseguido localizar hasta el momento a los supuestos atracadores.Un portavoz de los comerciantes señaló que el cierre de comercios afectará a cerca de 1.200 establecimientos de los citados. En la mayoría de las tiendas de la zona se colocaron carteles para anunciar el cierre a los consumidores. El presidente de la junta municipal de distrito de Ciudad Lineal, Manuel Rodríguez Franco, manifestó, sin embargo, que se esperaba el cierre de aproximadamente doscientos comercios, aunque explicó que la delegación de Abastos estaba preparada para realizar un abastecimiento de urgencia si fuera necesario.

Los comerciantes de la calle de Emilio Ferrari han enviado cartas al ministro del Interior, alcalde de Madrid, y gobernador civil solicitando la colaboración de las autoridades en la represión de las bandas de delincuentes que actúan por la zona. Se ha pedido, asimismo, autorización para realizar una manifestación que será, según los comerciantes, apolítica, "sólo pedimos que se restablezca el orden ciudadano". En la misma zona, en días pasados, resultó herida con arma de fuego la propietaria de un autoservicio en la calle de Pedro Antonio de Alarcón y el mismo día que hirieron mortalmente a madre e hija se produjeron dos atra¿os más en una autoescuela y en una panadería.

El presidente de la junta municipal de Ciudad Lineal afirmó que en la zona se registra una conflictividad normal, aunque sería necesaria mayor vigilancia policial "ya que en el distrito hay 150 policías municipales, además de las patrullas de protección ciudadana".

El día 28 de marzo, a las 8.20 horas, dos personas armadas entraron al establecimiento de muebles situado en la calle de Emilio Ferrari, 90. Casi sin mediar palabra, según manifestaron fuentes familiares, dispararon contra María Jesús González cuando ésta intentaba marcar el número de teléfono de la Policía. Su madre, que en ese momento era sujetada por el cuello por uno de los supuestos atracadores, al ver a su hija tendida en el suelo, trató de salir en su defensa y fue alcanzada por dos disparos. María Jesús González ingresé muy grave en el Hospital Provincial de Madrid, donde falleció el pasado sábado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En