Los dueños de 'Shergar' podrían haber pagado el rescate de 300 millones

El misterio de Shergar, el caballo multimillonario propiedad del agá Jan que fue secuestrado el pasado 9 de febrero, continúa sin resolverse. Los presuntos secuestradores habían anunciado que pondrían en libertad al caballo ayer, antes de las cinco de la tarde, hora española, una vez cobrado el rescate de 1,5 millones de libras esterlinas (trescientos millones de pesetas), pero el plazo se cumplió sin que Shergar apareciera.El portavoz del agá Jan en París aseguró que no se había pagado ningún rescate, pero insistentes rumores afirman que el príncipe ismailita ha retirado importantes cantidade...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El misterio de Shergar, el caballo multimillonario propiedad del agá Jan que fue secuestrado el pasado 9 de febrero, continúa sin resolverse. Los presuntos secuestradores habían anunciado que pondrían en libertad al caballo ayer, antes de las cinco de la tarde, hora española, una vez cobrado el rescate de 1,5 millones de libras esterlinas (trescientos millones de pesetas), pero el plazo se cumplió sin que Shergar apareciera.El portavoz del agá Jan en París aseguró que no se había pagado ningún rescate, pero insistentes rumores afirman que el príncipe ismailita ha retirado importantes cantidades de dinero de bancos de Oriente Próximo y de Suiza para satisfacer las demandas de los secuestradores. Shergar, que ganó los Derby de Irlanda e Inglaterra en 1981, está valorado en diez millones de libras esterlinas (unos 2.000 millones de pesetas) y es uno de los sementales más cotizados en el mercado mundial.

Llamadas anónimas a la televisión irlandesa -país en el que Shergar fue secuestrado- aseguraron el pasado fin de semana que la liberación del caballo era cuestión de 48 horas. Oficialmente la policía irlandesa no da crédito a estas comunicaciones, pero extraoficialmente se supo en Dublín que había triplicado sus efectivos en las proximidades de Newbridge, al sur de la capital. El superintendente de policía James Sullivan dijo ayer que no tenía conocimiento de que se hubiera pagado dinero a los secuestradores. "Sería absurdo pagar cantidad como ésta a cambio de la simple promesa de devolver el caballo. Lo único que podemos hacer ahora es esperar y ver qué sucede", añadió.

Las sospechas de que el IRA (Ejército Republicano Irlandés) está implicado en el secuestro son cada día más grandes. Aunque la organización nacionalista de Irlanda del Norte ha negado la autoría, la policía irlandesa y la británica están convencidas de la intervención de este grupo armado.

Archivado En