La familia Guibert esperaba buenas noticias con ocasión del Aberri Eguna

La familia del empresario Jesús Guibert, de cuyo secuestro se cumplen hoy 15 días, ha declarado a este periódico que esperaban que ayer se hubiera producido alguna "buena noticia" con ocasión del Aberri Eguna (Día de la Patria Vasca), por lo que, al no haberse producido novedad alguna, estaban pesimistas y desolados. Este sentimiento era compartido por la familia de Diego de Prado, secuestrado desde hace 10 días, quienes tampoco habían recibido ayer comunicación alguna de los autores del hecho."Nos encontramos cada vez con mayor tensión; la familia está destrozada, esperando alguna noticia y r...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La familia del empresario Jesús Guibert, de cuyo secuestro se cumplen hoy 15 días, ha declarado a este periódico que esperaban que ayer se hubiera producido alguna "buena noticia" con ocasión del Aberri Eguna (Día de la Patria Vasca), por lo que, al no haberse producido novedad alguna, estaban pesimistas y desolados. Este sentimiento era compartido por la familia de Diego de Prado, secuestrado desde hace 10 días, quienes tampoco habían recibido ayer comunicación alguna de los autores del hecho."Nos encontramos cada vez con mayor tensión; la familia está destrozada, esperando alguna noticia y rezando mucho", manifestó un portavoz de la familia Guibert a Europa Press, y señaló que permanecían sin recibir ninguna comunicación directa de los Comandos Autónomos Anticapitalistas, grupo terrorista que reivindicó la autoría del secuestro.

El mismo portavoz mostró su extrañeza por el silencio mantenido hasta el momento por los secuestradores, y aventuró que éste podría deberse a las diferentes muestras de rechazo popular que han venido produciéndose, y que a su juicio, podrían haber puesto nerviosos a aquéllos. Anunció asimismo que, si en las próximas horas continúan sin tener noticias sobre el paradero del industrial guipuzcoano, la familia estudiará otras iniciativas, como el envío de nuevos mensajes, tanto a los secuestradores como al propio Guibert.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En