La velocidad media de los automóviles que salieron ayer de Madrid en las horas punta fue de 50 kilómetros por hora

Las salidas de Madrid por las carreteras nacioales y en especial por la Nacional IV (hacia Andalucía), registraron ayer atascos de diferente intensidad por la salida masiva de miles de madrileños que se desplazaban con motivo de las vacaciones de Semana Santa a sus lugares de descanso. La densidad del tráfico fue en aumento desde las tres de la tarde. A partir de esa hora se produjeron retenciones en casi todas las carreteras. No obstante, la velocidad media a la que se circulaba a última hora de la tarde en las salidas de Madrid, según la Guardia Civil de Tráfico, era de 50 kilómetros por hor...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Las salidas de Madrid por las carreteras nacioales y en especial por la Nacional IV (hacia Andalucía), registraron ayer atascos de diferente intensidad por la salida masiva de miles de madrileños que se desplazaban con motivo de las vacaciones de Semana Santa a sus lugares de descanso. La densidad del tráfico fue en aumento desde las tres de la tarde. A partir de esa hora se produjeron retenciones en casi todas las carreteras. No obstante, la velocidad media a la que se circulaba a última hora de la tarde en las salidas de Madrid, según la Guardia Civil de Tráfico, era de 50 kilómetros por hora, que puede considerarse aceptable dadas las circunstancias.

La carretera de Andalucía fue la que mayor intensidad de tráfico registró desde primeras horas de la mañana. El año pasado, según informo la dirección provincial de Tráfico, más de 100.000 automóviles salieron de Madrid por esa carretera, del total de 300.000 que participaron en el éxodo, y se esperaba que este año tuviera una afluencia parecida.En la Nacional 1 la circulación no tuvo especiales problemas a lo largo del día, aunque se registraron algunas retenciones. Se habilitó el arcén para que los coches pudiesen utilizarlo desde el kilómetro 56 hasta el 61. Por otro lado, esta salida es una de las mejor acondicionadas de Madrid. A las 19.30 horas, la velocidad media era de entre 50 y 60 klilómetros hora, y se registraba una intensidad media de 2.080 .vehículos en 60 minutos.

En la Nacional II (a Barcelona) se produjeron retenciones esporádicas del tráfico en la travesía de Alcalá de Henares, y una vez pasada esta localidad la circulación era fluida. A última hora de la tarde, la velocidad media no pasaba de 40 kilómetros por hora, media que se mantenía desde las tres de la tarde. A las 17.30, hora de máxima intensidad, la densidad del tráfico en el kilómetro 15 era de 2.200 coches a la hora.

En la Nacional III (a Valencia) se registraron retenciones desde el kilómetro 10 al 21. En el kilómetro 20 la intensidad de tráfico era de 1.500 vehículos a la hora, según datos tomados a media tarde. La velocidad media se situó en cerca de 60 kilómetros por hora.

En la Nacional IV (Andalucía) se produjeron cortes intermitentes en el puente largo sobre el río Jarama, en el kilómetro 40, y se desvió la circulación por Añover de Tajo. La intensidad de tráfico por esta carretera a las 19.30 horas fue en el kilómetro 52 de 2.250 coches por hora. En la estación de control de Puerto Lápice, los coches circulaban a una media de 40 kilómetros por hora.

En la Nacional V (Extremadura) la intensidad del tráfico a las 17.30 horas en el kilómetro 11 fue de 4.500 automóviles por hora. Desde el kilómetro 30 al 36 se produjeron diversos cortes. Los vehículos ligeros circularon por el arcén desde Cuatro Vientos hasta Alcorcón. Los coches circularon por la tarde con una rapidez de 50 kilómetros por hora.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

En la Nacional VI (La Coruña) se produjeron detenciones esporádicas del tráfico desde el kilómetro 21 al 38, y los camiones circularon por el arcén. La intensidad de tráfico en esta carretera a las 19.30 horas en el kilómetro 10 fue de 4.600 coches por hora.

En la comarcal 401 (Toledo) y la comarcal 501 (Alcorcón) también se produjeron, asimismo, diversos cortes de tráfico. Por otro lado, en la carretera de La Coruña y en la de Toledo se produjeron dos accidentes sin que se registraran desgracias personales.

Archivado En