Los embalses de la provincia están actualmente al 36% de su capacidad

El total de agua embalsada en la provincia de Madrid es de 281,5 millones de metros cúbicos, según informó ayer el Ministerio de Obras Públicas y Urbanismo. Los embalses de la provincia de Madrid tienen actualmente ocupado el 36% de su capacidad total. El año pasado en las mismas fechas, el volumen de agua era de 366,5 millones de metros cúbicos, lo que supone una diferencia de 85 millones más respecto a la situación que se produce en los días que han servido para esta reciente evaluación.El gobernador civil, Jose María Rodríguez Colorado, ha declarado a Efe que "si no llueve en los próximo se...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El total de agua embalsada en la provincia de Madrid es de 281,5 millones de metros cúbicos, según informó ayer el Ministerio de Obras Públicas y Urbanismo. Los embalses de la provincia de Madrid tienen actualmente ocupado el 36% de su capacidad total. El año pasado en las mismas fechas, el volumen de agua era de 366,5 millones de metros cúbicos, lo que supone una diferencia de 85 millones más respecto a la situación que se produce en los días que han servido para esta reciente evaluación.El gobernador civil, Jose María Rodríguez Colorado, ha declarado a Efe que "si no llueve en los próximo sesenta días, habrá que comenzar un plan de restricciones de agua". El Gobierno Civil de Madrid ha llegado a esta conclusión después de estudiar el informe que han realizado los servicios del Canal, de Isabel II, entidad distribuidora del agua en Madrid y que depende del Ministerio de Obras Públicas y Urbanismo, sobre el estadio de los embalses de la provincia y las restricciones a aplicar en el caso de que se llegara a una situación de alerta roja.

De no llover en los próximos dos meses, se aplicarían limitaciones en el consumo del agua que se utiliza habitualmente para riego de jardines, y otros usos públicos y, de persistir la situación, podría llegarse a la decisión de que estas medidas se comenzaran a ampliar al consumo doméstico.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En