Los propósitos socialistas para aumentar el bienestar social

El responsable de la política municipal socialista, Luis Fajardo, señaló ayer a este perió dico que ya han sido atendidas las necesidades más urgentes de los municipios, tales como dotación de alcantarillado, electricidad, planes de sanea miento, abastecimiento -sufi ciente de agua potable y una asistencia garantizada de trasnporte y plazas hospitalarias, objetivos que, en su opinión, la izquierda ha cumplido en la mayor parte de las corporacio nes locales a los largo de estos últimos cuatro años. Ahora, en su opinión, el PSOE se encuentra en condi ciones de afrontar otros temas, también muy i...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El responsable de la política municipal socialista, Luis Fajardo, señaló ayer a este perió dico que ya han sido atendidas las necesidades más urgentes de los municipios, tales como dotación de alcantarillado, electricidad, planes de sanea miento, abastecimiento -sufi ciente de agua potable y una asistencia garantizada de trasnporte y plazas hospitalarias, objetivos que, en su opinión, la izquierda ha cumplido en la mayor parte de las corporacio nes locales a los largo de estos últimos cuatro años. Ahora, en su opinión, el PSOE se encuentra en condi ciones de afrontar otros temas, también muy importantes para los ciudadanos, que no serían psibles sin haber solucionado antes las necesidades más ele mentales de equipamiento. Se trata del bienestar social, los servicios sociales, la cultura, la mujer y laJuventud, cuestiones éstas que van a pasar al primer plano de la gestión municipal durante los próximos cuatro años en aquellos ayuntamientos donde los socialistas ganen las elecciones. Por esta razón, el programa electoral asegura que el PSOE se comproinete a cumplir o mejorar los siguientes objetivos:

Más información

-Constituir un sistema público municipal de servicios sociales, como alternativa a la Asistencia Social y a la Beneficencia Pública.

-Crear la Concejalía de Bienestar Social como órgano de dirección política de los servicios sociales del municipio. Esta concejalía asumirá las competencias que a continuación se enumeran: organización y animación comunitaria; bienestar de la familia, de la infancia y de la adolescencia; promoción de la mujer, bienestar de la tercera edad; bienestar de minusválidos físicos y sensoriales; bienestar de los minusválidos psíquicos; bienestar de la juventud; prevención de la delincuencia; bienestar y desarrollo de las minorías étnicas; prevención y reinserción social de los marginados, alcohólicos y toideámanos, y, finalmente, puesta en marcha de programa de emergencia social.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En