PAÍS VALENCIANO

Precintada por la Guardia Civil una emisora comarcal de televisión

La emisora comarcal de televisión privada Tele C'Ou Express (Tele Huevo Expres) que emitía en la localidad de Llombay, en Valencia, fue precintada por la Guardia Civil el viernes por incumplir el Estatuto de Radio y Televisión.La emisora había anunciado su andadura a principios de marzo y contaba con una infraestructura rudimentaria creada por alganos vemos del, pueblo especializados en electrónica y telecomunicación Por esta razón sólo planteaba en su primera etapa una programación para el fin de semana destinada a la audiencia de la localidad y de otros pequeños los situados muy cercanos, co...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La emisora comarcal de televisión privada Tele C'Ou Express (Tele Huevo Expres) que emitía en la localidad de Llombay, en Valencia, fue precintada por la Guardia Civil el viernes por incumplir el Estatuto de Radio y Televisión.La emisora había anunciado su andadura a principios de marzo y contaba con una infraestructura rudimentaria creada por alganos vemos del, pueblo especializados en electrónica y telecomunicación Por esta razón sólo planteaba en su primera etapa una programación para el fin de semana destinada a la audiencia de la localidad y de otros pequeños los situados muy cercanos, como Alfarp y Catadau.

Su programación se circunscribía a dar cuenta de las actividades del pueblo y pasar diversas películas de vídeo. El último domingo transmitió la grabación de la quema de la falla que se habia levantado en el pueblo con motivo de la fiesta de San José.

Llombay pertenece. a la comarca de La Ribera Alta y su población, que no llega a los dos infl habitantes, se dedica a tareas agrícolas y cultivo de vid y olivo. El,proyecto, de televisIón fue tratado por 14 permanente del ayuntamiento, que tiene mayoria de izquierda, hace un año y quedó aprobado con el fin de que el dia del patrono del pueblo, 17 de enero, pudiera ya emitir Pero el equipo de personas que debían realizar el proyecto, necesitaron más tiempo para acabar de con el emisor.

Segun comentó a EL PAIS un miembro del equipoFrancesc Adam, la televisión no era privada. Se trataba de una cosa muy bonita para el pueblo. Queriamos una televisión comunitaria. La emisión era en UHF,antes de que comenzara la programación de RTVE.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En