El 'grupo de los 77' analiza en Buenos Aires sus propuestas a la UNCTAD

Delegados de 125 naciones se reunnirán en Buenos Aires en el marco de la cuarta reunión del grupo de los 77, con el objeto de elaborar propuestas con miras a las deliberaciones de la UNCTAD, en Belgrado, tendentes a reactivar la aficaída economía mundial, que agobia especialmente a los países de menor desarrollo, informa Efe.Ayer,se iniciaron en los salones del Centro Cultural San Martín las sesiones del comité preparativo, que durante dos días debatirán aspectos formales y administrativos. Apartir de mañana, lunes, día en que Argentina se encontrará prácticamente paralizada por una hue...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Delegados de 125 naciones se reunnirán en Buenos Aires en el marco de la cuarta reunión del grupo de los 77, con el objeto de elaborar propuestas con miras a las deliberaciones de la UNCTAD, en Belgrado, tendentes a reactivar la aficaída economía mundial, que agobia especialmente a los países de menor desarrollo, informa Efe.Ayer,se iniciaron en los salones del Centro Cultural San Martín las sesiones del comité preparativo, que durante dos días debatirán aspectos formales y administrativos. Apartir de mañana, lunes, día en que Argentina se encontrará prácticamente paralizada por una huelga general, se dará comienzo a la reunión a nivel de altos representantes, que será inaugurada por el canciller argentino, Juán Aguírre Lanari. Luego, los representantes regionales de África, Asia, Latinoamérica y el comité plenario analizarán el temario que permitirá la elaboración de las correspondientes propuestas.

A partir del 5 de abril los ministros de Estado y altos funcionarios firmarán tales contribuciones. Esta etapa de la reunión será inaugurada por el presidente argentino, general Reynaldo Bignone.

En virtud de los dispuesto por el Consejo Latinoamericano del SELA; en su octava sesión ordinaria, la etapa preparatoria a nivel técnico de la reunión coordinadora latinoamericana previa se celebrá en Cartagena (Colombia) el pasado mes de febrero.

Los ministros latinoamericanos subrayaron en la ciudad colombiana la disminución, durante dos años consecutivos, del comercio mundial, el empeoramiento, de los niveles de intercambio de los países en desarrollo, el aumento del desempleo, la inflación persistente, la carga cada vez más grave del endeudamiento externo, y otros puntos que gravan la situación de estos países.

En aquélla ocasión, los ministros asistentes subrayaron la necesidad de medidas concretas y concertadas, con plena participación de los paláes en desarrollo, para superar la actual crisis económica.

Archivado En