Críticas al plan de austeridad del Gobierno francés

El plan de austeridad impuesto por el Gobierno socialista francés "alinea la política económica francesa con la del Reino Unido y la de la República Federal de Alemania", anotan todos los expertos franceses, favorables o no al socialismo a la francesa. El país acoge esta tormenta de rigor con la convicción de que no es posible continuar gastando más de lo que se gana, pero las protestas llueven y se critica la falta de un proyecto claro destinado a dinamizar la economía del país. La limitación de divisas turísticas se valora como una catástrofe en los medios interesados, y afecta...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El plan de austeridad impuesto por el Gobierno socialista francés "alinea la política económica francesa con la del Reino Unido y la de la República Federal de Alemania", anotan todos los expertos franceses, favorables o no al socialismo a la francesa. El país acoge esta tormenta de rigor con la convicción de que no es posible continuar gastando más de lo que se gana, pero las protestas llueven y se critica la falta de un proyecto claro destinado a dinamizar la economía del país. La limitación de divisas turísticas se valora como una catástrofe en los medios interesados, y afectará muy especialmente a España.Sólo los gobernantes socialistas, sin que nadie les crea, continúan afirmando que su plan "no es más que la profundización del rigor del último año", según palabras del ministro de Economía, Jacques Delors. Los analistas que más miman al Gobierno socialista maltratan con ferocidad lo que se califica de un fallo democrático grave del Gobierno, que continúa ocultándole la realidad a los ciudadanos.

Ayer, el diario independiente Le Monde recordaba que el primer ministro, Pierre Mauroy, hace sólo cinco semanas les decía a los franceses: "La discusión sobre la austeridad no se plantea".

Archivado En