El PNV recaba información a sus militantes sobre el secuestro de Jesús Guibert

La familia de Jesús Guibert, secuestrado por los Comandos Autónomos Anticapitalistas, negó ayer el estar realizando ninguna gestión encaminada a conseguir algún contacto con los secuestradores, contacto que hasta ayer todavía no se había producido, según declaró su portavoz, Javier Guibert. Continúa el compás de espera, en tanto que el PNV mantiene su línea de apoyo explícito y activo a la familia del secuestrado, y ayer comparecían en conferencia de prensa el diputado general de Guipúzcoa, acompañado de los alcaldes de San Sebastián, Azpeitia y Azcoitia, para expresar su apoyo y profunda amis...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La familia de Jesús Guibert, secuestrado por los Comandos Autónomos Anticapitalistas, negó ayer el estar realizando ninguna gestión encaminada a conseguir algún contacto con los secuestradores, contacto que hasta ayer todavía no se había producido, según declaró su portavoz, Javier Guibert. Continúa el compás de espera, en tanto que el PNV mantiene su línea de apoyo explícito y activo a la familia del secuestrado, y ayer comparecían en conferencia de prensa el diputado general de Guipúzcoa, acompañado de los alcaldes de San Sebastián, Azpeitia y Azcoitia, para expresar su apoyo y profunda amistad por el secuestrado."Se trata del primer secuestro de un afiliado nuestro", explicaba en la conferencia de prensa el presidente del comité de Guipuzcoa del PNV y alcalde de Azcoitia, Román Sodupe. "Nuestro partido se siente herido por este suceso, a la vez que se honra de tener entre sus filas a un empresario que actúa y asume como Jesús su tarea profesional en estos momentos tan difíciles. Nos consta que la empresa que él dirige estaba invirtiendo 2.000 millones de pesetas en créditos de bienes de equipo a largo plazo. Y Euskadi necesita hoy día hombres como Jesús para salir adelante".

Román Sodupe reconoció que es una obligación de su partido defender a sus afiliados, y en este sentido habían decidido obtener mayor información a través de sus militantes. "Ya sabernos", añadió, "que corresponde a las instituciones la protección del ciudadano, pero nuestro partido cuenta con una infraestructura que, debidamente encauzada en el sentido deseado, puede colaborar con las fuerzas de seguridad. No queremos limitar el recurso de nuestras propias vías".

Cabría, por tanto, que la colaboración ciudadana resultara fructífera, según indicó a este periódico el viceconsejero de Interior vasco, Eli Galdos.

"Se trata de un ensayo", explicó. "La consejería ha tenido que destinar a dos personas para recibir las llamadas que se están produciendo. Además no es sólo por el secuestro, sino también en relación con el robo de armas a la Policía Vasca".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En