Debate de la reforma de la ley de Enjuiciamiento Criminal

Un recluso de la Modelo, asesinado en una reyerta

Un recluso de la cárcel Modelo de Barcelona, José Prieto Manjón, falleció el pasado lunes en el Hospital Clínico, a consecuencia de las graves heridas recibidas en el transcurso de una reyerta que se produjo en la galería tercera del centro penitenciario. José Prieto Manjón, de 28 años de edad, estaba detenido y condenado por la comisión de diversos delitos contra la propiedad.José Prieto, padre de cinco hijos, obrero en paro, vecino del barrio de San Cosme, en el Prat del Llobregat, ingresó en la cárcel Modelo hace aproximadamente un año y medio, al ser detenido después de haber asaltado un b...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Un recluso de la cárcel Modelo de Barcelona, José Prieto Manjón, falleció el pasado lunes en el Hospital Clínico, a consecuencia de las graves heridas recibidas en el transcurso de una reyerta que se produjo en la galería tercera del centro penitenciario. José Prieto Manjón, de 28 años de edad, estaba detenido y condenado por la comisión de diversos delitos contra la propiedad.José Prieto, padre de cinco hijos, obrero en paro, vecino del barrio de San Cosme, en el Prat del Llobregat, ingresó en la cárcel Modelo hace aproximadamente un año y medio, al ser detenido después de haber asaltado un bar de Barcelona.

A raíz de estas primeras diligencias judiciales, José Prieto Manjón confesó haber estado relacionado con otros cinco asaltos, perpetrados siempre en bares.

Más información

José Prieto Manjón fue herido de muerte en la Modelo, el lunes por la noche, en el transcurso de un confuso incidente, originado cuando un grupo de reclusos se enzarzó en una batalla cuerpo a cuerpo.

El recluso apareció tendido en el suelo con diversas lesiones en el tórax, por lo que inmediatamente fue trasladado al Hospital Clínico, donde falleció al cabo de pocas horas de ser ingresado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En