Los conservadores, favoritos en las elecciones finlandesas

La presencia de los líderes de los distintos partidos en la televisión, y manifestaciones de antorchas en las calles de Helsinki, marcaron anoche el fin de la campaña electoral de Finlandia y hoy, domingo, comienza la votación que continuará mañana para elegir a los integrantes del Parlamento. La elección es directa y proporcional, y los conservadores aparecen como serios aspirantes a disputarle a la socialdemocracia el primer lugar entre los partidos de Finlandiá.Por primera vez se presentan en las elecciones finlandessas candidatos verdes, que han constituido una agrupación con vistas...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La presencia de los líderes de los distintos partidos en la televisión, y manifestaciones de antorchas en las calles de Helsinki, marcaron anoche el fin de la campaña electoral de Finlandia y hoy, domingo, comienza la votación que continuará mañana para elegir a los integrantes del Parlamento. La elección es directa y proporcional, y los conservadores aparecen como serios aspirantes a disputarle a la socialdemocracia el primer lugar entre los partidos de Finlandiá.Por primera vez se presentan en las elecciones finlandessas candidatos verdes, que han constituido una agrupación con vistas a las elecciones, aunque no un partido.

En los últimos días han salido a relucir, entre los diferentes candidatos, acusaciones en relación con algunos episodios de corrupción económica en los que se han visto involucrados varios políticos y parlamentarios, entre ellos algunos candidatos. Este tema, junto con la economía y el paro, ha centrado el debate electoral.

Archivado En