José María Ruiz-Mateos: "Ignoro cuándo volveré a España"

José María Ruíz-Mateos ignora cuándo volverá a España: "Depende de lo que me digan los abogados", afirmó ayer ante los periodistas que le esperaban en el vestíbulo del hotel Churchill, de Londres, en el que se aloja junto con su esposa desde el pasado viernes. Ruiz Mateos, acompañado por el presidente del Banco de Jerez, Alfonso Lacave, compareció brevemente en la puerta del hotel para disculparse por el "silencio absoluto" que le han aconsejado sus abogados.Vestido con un traje de gales, abrigo beige y con el habitual prendedor de corbata con la abeja símbolo del grupo Rumasa, Ruíz-Mateos afi...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

José María Ruíz-Mateos ignora cuándo volverá a España: "Depende de lo que me digan los abogados", afirmó ayer ante los periodistas que le esperaban en el vestíbulo del hotel Churchill, de Londres, en el que se aloja junto con su esposa desde el pasado viernes. Ruiz Mateos, acompañado por el presidente del Banco de Jerez, Alfonso Lacave, compareció brevemente en la puerta del hotel para disculparse por el "silencio absoluto" que le han aconsejado sus abogados.Vestido con un traje de gales, abrigo beige y con el habitual prendedor de corbata con la abeja símbolo del grupo Rumasa, Ruíz-Mateos afirmó que está "trabajando mucho" en Londres, aunque no precisó cuáles eran los temas que le atareaban. El presidente de Rumasa, que celebraba ayer su onomástica, desmintió la información publicada en España según la cual es propietario de un apartamento en la capital británica. "Estoy alojado en un hotel y se me puede localizar aquí", explicó.

Según Ruiz-Mateos, su abogado, Matías Cortés, regresó ayer a Madrid, pero tiene previsto volver a Londres a principios de semana, para continuar las conversaciones con su cliente. "Les prometo que haré una declaración en cuanto mis abogados lo consideren oportuno. Siento mucho no poderles decir nada", añadió. Su esposa, Teresa, que se encuentra continuamente acompañada por dos amigas, manifestó a los periodistas que piensa volver a España hoy o mañana.

Archivado En